Es Noticia
Del Bosque: "Me siento culpable de que Munir no pueda jugar"

Del Bosque: "Me siento culpable de que Munir no pueda jugar"

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez - EFE

Reportar vídeo

El exseleccionador español Vicente del Bosque reconoció que se siente "culpable" de que el jugador del Alavés Munir El Haddadi no pueda jugar con Marruecos, ya que su debut con la selección española absoluta en septiembre de 2014 le impide ser convocado por el combinado marroquí.

"Me siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos", reconoció Del Bosque durante un coloquio tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018, en el que España quedó encuadrada en el Grupo B junto a Portugal, Irán y Marruecos. "Lo de Munir es una faena, la hicimos nosotros una faena, creo que debería jugar con Marruecos", añadió Del Bosque, que estuvo comentando el resultado del sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) junto con el también exseleccionador Javier Clemente y exinternacionales como Marcos Senna, en un acto organizado por la aseguradora Pelayo.
Del Bosque pidió recordar "por qué" convocaron a Munir, que estaba citado por la selección sub-21 y fue llamado por la absoluta por la lesión de Diego Costa, y debutó contra Macedonia (5-1) en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 el 8 de septiembre de 2014, en el que sustituyó a Koke Resurrección en el minuto 78. "Habría que mirar por qué no ha vuelto a venir y por qué le cogimos. Estábamos la absoluta y la sub-21, tiramos mano de la sub-21 por una lesión y convocamos a Munir", recordó Del Bosque.
Javier Clemente recordó que la situación del jugador del Alavés "depende de la FIFA" y que él si fuera el seleccionador marroquí "por supuesto" querría contar con Munir. "Las reglas de FIFA dicen que no puedes si has jugado con otra selección, pero estamos en una época de cambio, lo escrito de repente cambia", añadió Clemente, seleccionador español entre 1992 y 1998.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando