Es Noticia

El Mundial de Rusia ya tiene su póster oficial

DMQ
Foto autor
Judit Cortés- ElDesmarque
Póster oficial del Mundial de Rusia de 2018.
Póster oficial del Mundial de Rusia de 2018.

La FIFA ha presentado este martes en el metro de Moscú el póster oficial de la Copa del Mundo que se disputará el próximo verano en Rusia. Lev Yashin, el mítico guardameta soviético es la figura central.

 
A sólo tres días para que se lleve a cabo el último sorteo del Mundial de Rusia, el metro de Moscú ha acogido la presentación del cartel que representará este evento multitudinario. Su creador ha sido Igor Gurovich, quien ha decidido que Yashin, el ganador de cuatro Copas Mundiales de la FIFA y único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Ballon d’Or, fuese la figura principal del póster.
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, que habló para los medios en esta presentación, aseguró que se trata de un diseño que define muy bien a la anfitriona del Mundial. “El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso”, declaró. “Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”, aseveró.
Asimismo, el presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko, valoró la elección del guardameta como figura central. “Fue muy importante para nosotros retratar a Rusia como el país anfitrión en el cartel oficial. Es por eso que elegimos a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como la figura principal. Estoy seguro de que el póster se convertirá en uno de los símbolos más memorables de la Copa del Mundo y que tanto los aficionados como los participantes lo aprobarán”, concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando