Es Noticia

El posible grupo de la muerte para España

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Una vez confirmados los grupos del Mundial de Rusia 2018, queda por analizar a los posibles rivales de la selección española en el sorteo del próximo día 1, en el que España partirá desde el bombo 2.

 
El ránking FIFA del pasado mes de octubre dejó a España fuera de los cabezas de serie, por lo que casi con toda seguridad el equipo de Lopetegui se medirá a uno de los equipos más potentes del mundo. Brasil, Alemania o Francia son las grandes amenazas, mientras que la anfitriona Rusia o Polonia serían las más débiles en teoría.
En otras ediciones del Mundial, los demás bombos se repartían según el continente al que pertenecieran. En Rusia, los bombos 2, 3 y 4 también estarán dictaminados dependiendo del nivel del equipo, lo que lleva a selecciones europeas como España e Inglaterra al 2 y Dinamarca o Suecia al 3.
Sin embargo, más de dos selecciones europeas no podrán ir encuadrados en el mismo grupo, por lo que si a España le toca una de las cabezas de serie europeas evitaría a Dinamarca, Islandia y Suecia del bombo 3 y a Serbia del 4. En el 3, además de las europeas, asusta la imprevisibilidad de las selecciones africanas como Egipto o Senegal, mientras que Irán parte como la menos potente, a pesar de la racha que mantiene actualmente.
En el 4, junto a Serbia, Nigeria es la selección más potente, mirando su potencial ofensivo y su última victoria, 4-2 frente a Argentina. Panamá y Arabia Saudí son los dos conjuntos con los que apenas tendría problemas el combinado nacional. 
Peor grupo posible para la Roja: Brasil, España, Dinamarca, Nigeria.
Mejor grupo posible: Polonia, España, Irán, Panamá.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando