Es Noticia

La treta de Polonia para ser cabeza de serie

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Una vez confirmadas las 32 selecciones que disputarán el próximo Mundial de Rusia, la FIFA también ha confirmado los bombos para el sorteo, en los que sorprende ver a Polonia como cabeza de serie.

 
La selección polaca compartirá lugar en el sorteo con Brasil, Alemania, Francia o Argentina, mientras que selecciones como España estarán en el segundo bombo. La causa es una treta que les ha permitido partir entre las ocho mejores sin apenas arriesgar a perder su posición en el ránking FIFA, la que le daba acceso a ese privilegio de partir como cabeza de serie.
En 2016, Polonia estaba en el Top 10 de la clasificación debido a su gran Eurocopa de Francia y a su buen arranque en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Por eso, la federación decidió dejar de jugar partidos amistosos, y no arriesgar así a perder su plaza, según cuenta Marca. La FIFA, a la hora de elaborar el Ránking, sólo exige jugar cinco partidos al año, cubiertos de sobra gracias a los encuentros clasificatorios.
La jugada le ha salido genial a Polonia, que llegó a mediados de octubre (última fecha tomada en cuenta para elaborar los bombos) como la sexta clasificada. Esto le ha permitido jugar dos amistosos en la última semana sin miedo a perder puntos. España finalizó octava en ese ránking pasando al bombo 2, ya que Rusia como anfitriona tenía un puesto asegurado en el 1. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando