Es Noticia
Los jugadores de Primera seleccionables para el Mundial (I)

Los jugadores de Primera seleccionables para el Mundial (I)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La selección de Dinamarca se convirtió el pasado martes en la última selección europea en cerrar su pase al Mundial de Rusia 2018, después de vencer por goleada 1-5 en Irlanda.

Con los nórdicos se cierran las plazas europeas para la cita rusa. 14 selecciones, incluyendo la anfitriona Rusia, pelearán en la cita para mantener la corona en el Viejo Continente, tal y como ha sucedido en Alemania 2006 (Italia), Sudáfrica 2010 (España) y Brasil 2014 (Alemania).
Varios futbolistas de Primera División apuntan a ese Mundial, aunque algunos tienen un lugar guardado en la convocatoria final y otros deberán pelear por acceder a la XXI edición del Mundial de fútbol. Estos son los futbolistas que podrían jugar el torneo entre las selecciones europeas, excluyendo España.
-Rusia: La selección anfitriona sólo cuenta con un futbolista en nuestro país: Denis Cheryshev (Villarreal). El futbolista del Villarreal lleva dos años sin acudir a una convocatoria rusa debido a los problemas físicos. Si alcanza el nivel de hace unos años, no se descarta la presencia en el torneo.
-Alemania: Toni Kroos (Real Madrid) y Ter Stegen (Barcelona) son dos fijos en las convocatorias de Joachim Low con la campeona del mundo. El merengue es titular fijo en el centro del campo, mientras que la presencia del culé en el once dependerá del estado físico de Neuer.
-Francia: Como fijos con los 'bleus' se encuentran Antoine Griezmann (Atlético), Varane (Real Madrid), Ousmane Dembelé, Umtiti y Digne (Barcelona). Por un puesto pelearán futbolistas como Gameiro y Lucas Hernández (Atlético), NZonzi (Sevilla) y Kondogbia (Valencia). Los casos especiales son los de Benzema (Real Madrid), vetado por Deschamps y los de Laporte (Athletic) y Theo (Real Madrid), que podrían jugar incluso con España si siguen sin ser convocados con Francia.
-Portugal: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), André Gomes y Nélson Semedo (Portugal) son habituales de 'As Quinas', mientras que en la última convocatoria de Fernando Santos también han aparecido Gonçalo Guedes (Valencia), Antunes (Getafe) y Kevin Rodrigues (Real Sociedad). Por su parte, Rubén Semedo (Villarreal) y Paulo Oliveira (Éibar) deberán mejorar su inicio de temporada para tener una oportunidad.
-Bélgica: Yannick Carrasco (Atlético) y Vermaelen (Barcelona) son habituales desde hace unos años, aunque habrá que ver si Roberto Martínez no penaliza la falta de minutos de este último. En la última convocatoria regresó Januzaj (Real Sociedad) y no se descarta la presencia si sigue con su progresión de Bakkali (Deportivo).
-Serbia: Nutrida presencia de futbolistas serbios en Primera. Sin llegar ninguno a ser fijo, al Mundial podrían acudir Rukavina (Villarreal), Radoja (Celta), Maksimovic (Valencia) y Dmitrovic (Éibar). Más deberán pelear Katai (Alavés), Brasanac (Leganés) y Lukic (Levante) sí quieren estar en Rusia.
-Polonia: El meta Tyton (Deportivo) lleva más de un año sin acudir a las convocatorias polacas, y para colmo ha perdido el puesto en el equipo coruñés.
-Suiza: El central Fabian Schar (Deportivo) es titular indiscutible con la selección helvética.
-Croacia: Luka Modric, Kovacic (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y Vrsaljko (Atlético) irán al Mundial siempre que no sufran lesiones de última hora. Alen Halilovic (Las Palmas) acudirá si en la segunda vuelta aumenta sus prestaciones.
-Suecia: Andersson cuenta con John Guidetti (Celta) como uno de sus revulsivos para la delantera.
-Dinamarca: Kjaer (Sevilla), Pione Sisto (Celta) y Durmisi (Betis) son titulares con la última selección clasificada para el Mundial. Krohn-Dehli (Sevilla) y Hjulsager (Celta) parten con opciones, mientras que Wass (Celta) deberá resolver sus problemas con el seleccionador para no perderse la gran cita.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando