Es Noticia

Munir pide apoyo para jugar el Mundial con Marruecos

DMQ
Foto autor
EFE / Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El jugador hispanomarroquí Munir el Haddadi ha contactado con la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) para pedirle que apoye ante la FIFA su pretensión de jugar con la selección de Marruecos, según asegura hoy el diario Assabah.

 
El diario afirmó que el delantero, actualmente enrolado en el Alavés en calidad de cedido por el Barcelona, también se ha dirigido en persona a los responsables de la FIFA para reclamar que se defiendan "los derechos de los jugadores binacionales".
Nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, de padres marroquíes, Munir debutó con la selección española el 8 de septiembre de 2014, de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia (5-1).
El delantero apenas disputó trece minutos y no ha vuelto a jugar para España, pero aquel breve estreno implica, de acuerdo con las normas de la FIFA, que Munir no puede ser llamado por otra selección, pese a haber hecho público su deseo de cambiar su nacionalidad deportiva.
En declaraciones citadas por el rotativo Assabah, Munir dijo que no entiende "por qué tiene que pesar" sobre él el hecho de haber vestido efímeramente la camiseta de España.
La intención de Munir sería participar en el Mundial de Rusia con Marruecos, que el pasado sábado certificó su clasificación para el torneo con una victoria por 0 a 2 ante Costa de Marfil.
La FRMF ya ha manifestado en varias ocasiones su interés en la incorporación del delantero y ha requerido repetidamente a su homóloga española la remisión del pasaporte deportivo del jugador.
Si consiguiera el visto bueno de la FIFA, Munir tendría que pelear por un puesto con los atacantes que han llevado a Marruecos al Mundial, entre quienes destacan Khalid Boutaïb (máximo goleador del equipo en la fase de clasificación), el prometedor Achraf Bencharki y los extremos Nordin Amrabat y Hakim Ziyech.
Munir protagonizó una fulgurante ascensión como internacional español en 2014, cuando pasó de la selección sub-19 a la absoluta en apenas unos meses, pero desde entonces no ha contado en los planes del combinado nacional español.
En lo que va de temporada, Munir ha disputado nueve partidos con el Alavés, ocho de ellos como titular, y ha marcado un gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando