Es Noticia

Un once de ensueño que no irá al Mundial

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

La fase de clasificación para el próximo Mundial lega a su fin y durante los dos últimos días se han disputado las últimas jornadas de las fases de grupos para sellar el billete a Rusia, con 23 selecciones ya clasificadas y a la espera de que se disputen las últimas eliminatorias de repesca para completar los cuatro bombos del sorteo.

La cita del próximo verano tendrá un total de 32 equipos en Rusia y varias ausencias de renombre. De hecho, futbolistas de primer nivel e incluso varios de los que están entre los 30 nominados para el próximo Balón de Oro se perderán la cita mundial. Un sinfín de jugadores con los que se podría formar un once de ensueño.
En la portería, por ejemplo, podría estar Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid que se ha quedado fuera del Mundial tras los últimos tropiezos de Eslovenia. Por delante, una línea de tres defensas en la que Gary Medel, que ha retrasado su posición con Chile, sería la referencia ofensiva. A sus lados podrían estar Stefan Savic (Atlético), que se ha quedado fuera con Montenegro, y David Alaba (Bayern) por la banda izquierda, también eliminado con Austria.
En el centro del campo habría varias posibles combinaciones con las que formar una medular de ensueño. El chileno Arturo Vidal (Bayern) y el bosnio Miralem Pjanic (Juventus) podrían estar en el eje y los costados estarían encomendados por el holandés Arjen Robben (Holanda) y el galés Gareth Bale (Real Madrid).
La delantera de este hipotético once tampoco estaría falta de gol. Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) no ha conseguido la clasificación con Gabón, al igual que Alexis Sánchez (Arsenal) se ha quedado fuera con Chile. En punta, una referencia ofensiva como el bosnio Edin Dzeko (Roma).
Por su fuera poco, el banquillo también tendría varios futbolistas de renombre. En busca de un equilibrio y de distintas variantes a la hora de realizar los cambios, podrían esperar su turno desde el banco jugadores como Claudio Bravo (Chile, Manchester City), Mandi (Argelia, Betis), Kolasinac (Bosnia, Arsenal), Sneijder (Holanda, Niza), Yarmolenko (Ucrania, Borussia Dortmund), Hamsik (Eslovaquia, Náples) y Jovetic (Montenegro, Mónaco).

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando