Es Noticia

El numeroso club de los 'no mundialistas'

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez


A falta de la disputas de las repescas, 23 selecciones ya tienen asegurada su plaza en la Copa del Mundo que se disputará a partir del mes de junio en Rusia. De entre las 23 selecciones ya clasificadas, Islandia y Panamá debutan en una cita mundialista, algo que no han conseguido aún hacer en las 20 ediciones precedentes un total de 110 países que cuentan con una federación inscritas en la FIFA y que han participado en alguna ocasión en la fase de clasificación para el evento mundialista. 

En ElDesmarque, recogemos a través de este mapa interactivo en el que se puede consultar qué puesto ocupan en el ranking FIFA, cuáles son esos países que siempre se quedan en el camino y que volverán a intentar estar en la cita de Catar en 2022. 
Por otra parte, Islandia es la selección que representa a un país menos poblado (340.000 habitantes) de la historia de los mundiales, 96 países con mayor población nunca han logrado acceder a la fase de grupos del Mundial. 
No se contemplan en este mapa interactivo las federaciones inscritas en la FIFA que no representan a un territorio y no a un país tales como Gibraltar, Kosovo o China Taipei. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando