Es Noticia

Panamá se cita con la historia (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Los sueños se hacen realidad si los deseas por muy difíciles que parezcan y sino, que se lo digan a Panamá. El conjunto caribeño logró en la madrugada de este miércoles la victoria más importante de sus vidas, que les brindó por primera vez la clasificación para un Mundial. El agónico gol de Román Torres, cuando el encuentro expiraba, desató la locura de los miles de aficionados allí presentes, que tuvieron el privilegio de disfrutar de una noche histórica.

El duelo fue de idas y venidas desde el primer minuto de juego, con un cuadro tico agazapado al contragolpe. Con el cero a cero en el marcador, los visitantes seguían esperando, los panameños no llegaban con claridad y mostrando desesperación por abrir la cuenta. Precisamente esas imprecisiones regalaron el gol a Costa Rica por conducto de Johan Venegas, tanto que cambiaba el rostro de los panameños y callaba a una afición que jugaba otro partido con sus gargantas en las gradas del estadio.
Al arranque del segundo tramo del choque, Gabriel Torres pegaba el primer campanazo de los panameños, pero el balón se iba a un lado. Ese plus de esperanza panameña era la antesala de lo que se venía, porque a los 57 minutos el eterno delantero Blas Pérez empataba y revivía esas esperanzas panameñas.
De ahí para adelante, los panameños pusieron pie en el acelerador, atacando, aunque sin mucha claridad. Con algunos sustos en arco defendido por Jaime Penedo, solventado por los defensores, llegaba el momento de clímax.
El minuto 88 del duelo quedará plasmado en la mente de muchos. Luego de un largo sufrimiento, el elenco panameño tuvo como su héroe al gran defensor y capitán Román Torres, quien aprovechó uno de los pocos descuidos de la zaga de Costa Rica para poner el marcador final que solidifica un sueño, el de clasificar a Panamá a su primer mundial de selecciones absolutas.
- Ficha técnica:
2. Panamá: Jaime Penedo; Fidel Escobar, Román Torres, Adolfo Machado, Luis Ovalle; Gabriel Gómez (m.52, Armando Cooper), Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Edgar Bárcenas (m.51, Luis Tejada); Blas Pérez y Gabriel Torres (m.77, Abdiel Arroyo).
Seleccionador: Hernán Darío Gómez.
1. Costa Rica: Patrick Pemberton; Michael Umaña, José Salvatierra, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (m.74, Giancarlos González), Kenner Gutíerrez; Rodney Wallace, David Guzmán (m.62, Randall Azofeifa), Celso Borges, Bryan Ruiz (m.69, Marco Ureña) y Johan Venegas.
Seleccionador: Óscar Ramírez
Goles: 0-1: m.35, Johan Venegas; 1-1: m.57, Blas Pérez; 2-1: m.88, Román Torres.
Árbitro: Walter López, de Guatemala. Mostró tarjeta amarilla a David Guzmán de Costa Rica y Román Torres de Panamá.
Incidencias: Partido de la décima y última fecha del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Rommel Fernández, de Juan Díaz, al este de Panamá, ante unos 35.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando