Es Noticia

Turquía se reengancha (1-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Un tanto de Cenk Tosun enganchó a Turquía en la pelea para jugar el Mundial de Rusia y complicó a Croacia, que sigue líder del grupo I con los mismos puntos que Islandia y con dos de diferencia sobre el cuadro otomano y Ucrania.

Croacia tuvo una gran oportunidad para encarrilar su clasificación. Una victoria habría allanado bastante el camino, pero el combinado de Ante Cacic falló y ahora probablemente tendrá que esperar hasta el final para saber si viajará a Rusia para jugar el Mundial.
En un choque igualado, con oportunidades para ambos equipos, Turquía se llevó los tres puntos con un pequeño golpe de suerte. Parte de culpa del tanto de Tosun, en el minuto 75, la tuvo el portero Danijel Subasic, que rechazó mal un disparo de Oguzhan Ozyakup para que el delantero del Besiktas sólo tuviera que empujar el balón a la red balcánica.
Antes, también pudieron marcar Mateo Kovacic y Cenk Tosun con dos disparos desviados, Burak Yilmaz con un cabezazo envenenado, e Ivan Perisic con una volea que rozó el poste derecho de la meta turca. Al final, fue Tosun quien se llevó al gato al agua y Croacia deberá sufrir para sacar su billete hacia Rusia.
 
-- Ficha técnica:
1.- Turquía: Babacan; Ayhan, Topal, Soyuncu, Erkin; Calhanoglu, Sahin (Yokuslu, min. 87), Ozyakup, Arda Turan (Emre Mor, min. 70); Yilmaz (Tufan, min, 82) y Tosun.
0.- Croacia: Subasic; Vrsaljko (Cop, min. 84), Lovren, Vida, Pivaric; Modric, Badelj; Brozovic, Kovacic (Kramaric, min. 70), Perisic; y Kalinic (Mandzukic, min. 62).
Goles: 1-0, min. 75: Tosun.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró cartulina amarilla a Tosun (min. 9) y Calhanoglu (min. 39) por parte de Turquía y a Kalinic (min. 45), Perisic (min. 66), Badelj (min. 92) y Brozovic (min. 94) por parte de Croacia.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase de grupos clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el Eskiçsehir Yeni Stadyumu de Eskisehir (Turquía) ante cerca de 30.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando