Es Noticia
España
3-0
Italia

¡Qué bueno eres, Isco!

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Reportar vídeo

Partidazo, golazos y victoria. Una fiesta. Noche redonda para la selección española encarnada en la figura de Iscoque gracias a los tres puntos cosechados ante Italia ve muy cerca ya la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. A falta de tres partidos para que termine la fase de grupos, los de Lopetegui logran consolidarse en la primera plaza con 19 puntos, dejando con 16 a la selección azzurra. Este triunfo permite a España incluso dejarse algún punto en los encuentros que le restan ante Liechtenstein, Albania e Israel.

 
Isco, Asensio, Busquets, Silva… todos se sumaron a la fiesta del fútbol en un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera, que además entendió de maravilla que este era un choque que había que ganar sí o sí, por lo que el estadio se convirtió en una olla a presión desde el primer momento para llevar en volandas a los suyos al objetivo de la victoria. Ni siquiera elcastizo Paquito el chocolatero quiso perderse el espectáculo…
Tras estar toda la semana con la incógnita de saber si Lopetegui apostaría por jugar con falso nueve o con un delantero puro arriba, fue Asensio finalmente el que ganó la partida. El once inicial estuvo formado por De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Koke, Silva, Isco y el ya mencionado Asensio. Otra de las incógnitas era saber cómo reaccionaría el público con Piqué. Si bien un sector de la afición comenzó pitando al jugador del FC Barcelona cuando fue nombrado por megafonía en las alineaciones y al tocar los dos primeros balones, el resto de público asistente que no había pitado respondió después con aplausos al catalán, y a medida que avanzaban los minutos desapareció ya toda polémica.
El partido estuvo controlado por España desde el principio, que se mostró superior a los italianos durante los 90 minutos y clara dominadora. Solo unos minutos después del primer gol, los Azzurri se metieron un poco más en el partido, más por algunas pérdidas de balón e imprecisiones de los futbolistas españoles, que por méritos propios. Pero la segunda parte los de Lopeteguifue una exhibición, que terminaron ‘comiéndose’ a Italia, que parecía una caricatura en los segundos 45 minutos en el terreno de juego. Incluso hubo tiempo para que volviera Villa, que se llevó una de las mayores ovaciones de la noche. Una fiesta.

Exhibición de Isco

Con la apuesta de salir con un falso 9, Lopetegui buscó la velocidad de los laterales y el buen momento de forma de Asensio, ya que la selección italiana presentó una defensa de 3 a la que parecía difícil hacer daño por el medio.
Los quilates de fútbol que había sobre el terreno de juego no podían aventurar otra cosa queno fuera el 3-0 final. El público animó a los suyos desde el principio que antes del primer tanto tampoco habían tenido ocasiones claras, salvo en un intento de falta que se fue fuera. Alos 13 minutos llegó el primer tanto del partido obra de Isco, después de lanzar una falta de forma magistral a media altura, a la que Biffon se lanzó tarde. El primer paso estaba dado. Abierta la lata.
Tras ese tanto, Bellotti lo intentó por su banda y España cometió algunas impreciones que pudieron costarle caro. De hecho De Gea se lució a los 20 minutos en una intervención a lanzamiento de Belotti para evitar el 1-1. Tras el susto La Roja volvió a hacerse con la pelota y llegó el segundo de la noche. De nuevo obra de Isco y tras ejecutar un control y posterior remate que llevó al esférico ql fondo de las mallas. Buffon no se lo creía.
El partido estaba encarrilado y era Italia la que debía volcarse en ataque. Con el marcador de 2-0 favorable se llegó al término de la primera parte en la que el público se lo pasó en grande cantando el 'Viva España' y haciendo la ola.

Italia, sin ideas

En la segunda parte, la selección italiana entró un poco más enchufada y quitándole la posesión a España en los primeros minutos de la reanudación, pero fue solo un espejismo. Al cuarto de hora de la segunda mitad se veía a los de Ventura carentes de recursos para poder hacer daño a los de Lopetegui y con una circulación muy lenta de la pelota.
España por el contrario encontró los pasillos necesarios para hacer daño a la contra. Lopetegui dio entrada a Morata para aprovechar los huecos que dejaba Italia. Asensio tambien lo intentó desde fuera del área demostrando que lo de la presión es algo que no va con él. Uno de los momentos estelares llegó en el minuto xx cuando Villa saltó al campo en sustitución de Asensio. El Bernabéu se vino abajo. Y si llega a marcar ya hubiera sido la guinda definitiva. 
Morata, que había sustituido a Iniesta, fue quien remató la faena tras culminar una contra de manual. Italia no se lo creía. Sus seguidores tampoco que se habían rendido ante una selección, la española, que vuelve a su mejor nivel. Y con este 3-0 se llegó al final del encuentro. Con este resultado España tiene ya pie y medio en el Mundial de Rusia 2018 a falta tan solo de tres partidos. El próximo martes el encuentro será ante Liechtenstein con la tranquilidad del colchón de puntos logrado esta noche ante Italia, una selección que ha sido campeona del mundo en 4 ocasiones. Objetivo cumplido. Noche completa. Que siga la fiesta de España.
 
- Ficha técnica:
3 - España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta (Morata, m.72); Isco, Marco Asensio (Saúl, m.78) y Silva.
0 - Italia: Buffon; Spinazzola, Barzagli, Bonucci, Darmian; De Rossi, Verratti; Candreva (Éder, m.70), Insigne, Immobile (Gabbiadini, m.78) y Belotti (Bernardeschi, m.70).
Goles: 1-0, m.13: Isco. 2-0, m.40: Isco. 3-0, m.77: Morata.
Árbitro: Bjorn Kuypers (HOL). Amonestó a Verratti (4) y Bonucci (12) por Italia.
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo G de clasificación al Mundial 2018 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 73.628 aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando