Es Noticia

Las tramas oscuras detrás del Mundial de Qatar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La elección de Qatar como sede del Mundial 2022 sigue levantando polémica debido a todos los entresijos, en muchos casos ilegales, que llevaron a la FIFA a elegir el emirato para la cita mundialista.

 
El Sunday Times comenzó en 2012 una investigación en torno a la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA un año antes. Esa investigación acabó por crear un terremoto en el máximo organismo futbolístico que terminó con la destitución de Joseph Blatter, su secretario general, y con la detención de varios pesos pesados en el organigrama.
Ahora, el diario Bild publica el 'Informe García', en el que se detallan todas las irregularidades detrás de un Mundial que se presenta como el más polémico de la historia. Entre ellas, el intercambio de votos entre Qatar y la candidatura ibérica, conjunta entre España y Portugal, que se presentaba para 2018, aunque no se demostrase que había dinero de por medio.
También aparecen muchos nombres propios que estuvieron de una u otra forma investigados en la trama. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, fue uno de los primeros investigados, aunque no se demostró vinculación alguna con las ilegalidades de Qatar. También Sandro Rosell, con su vinculación entre Qatar y Brasil, Julio Grondona, expresidente de la AFA o Franz Beckenbauer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando