Es Noticia
Lopetegui: "Queremos al Diego Costa un poquito enfadado"

Lopetegui: "Queremos al Diego Costa un poquito enfadado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Julen Lopetegui, seleccionador español, aseguró que ante Israel quiere ver "al Diego Costa un poquito enfadado", convencido de que su equipo necesitará sacar el carácter para vencer un partido clave en el camino al Mundial 2018 y poder mantener el liderato de grupo.

"Si Diego Costa está con nosotros es porque consideramos que su presencia es importante. Le queremos tal y como es, todos los jugadores tienen cosas buenas y cosas a mejorar, él tiene muchas buenas y es consciente de que tiene que mejorar. Su rendimiento es fantástico", manifestó.
"Ese punto de agresividad es positiva, le queremos un poquito enfadado, no mucho pero si en el término justo. Cada uno se muestra como siente y esa parte de Diego la queremos y la necesitamos", agregó.
El seleccionador confirmó la recuperación de Dani Carvajal para poder jugar el viernes. "Está bien, va a entrenar porque se ha recuperado perfectamente del proceso gripal que ha tenido estos dos días".
Y celebró ver a Andrés Iniesta regresando a su mejor nivel. "Es un jugador imprescindible para nosotros, importantísimo. Está en plenitud tras un par de lesiones que ha superado. Los últimos partidos con el Barcelona ha jugado muy bien y estamos encantados que sea así".
"Hay jugadores en la selección que han ganado muchas cosas pero mantienen hambre por seguir ganando. Alimenta mucho la humildad y cuando mira lo que ha hecho alimenta el ego. Son jugadores que necesitamos por la calidad que tiene", elogió.
Después de que Gerard Piqué anunciase que abandonará la selección española tras el Mundial de Rusia, Lopetegui confesó no haber vuelto a hablar con su jugador de ese tema.
"Pasó hace mucho, él se manifestó y respetamos lo que dijo en su momento. Esta semana hemos hablado pero tenemos otras prioridades más importantes como este partido en el que nos jugamos un Mundial, con tres puntos que son prioritarios para nosotros", aseguró.
Del rival, confía Lopetegui que mantenga su identidad y un estilo de juego que elogió. "Los conocemos perfectamente, son un buen equipo con buenos jugadores y un buen técnico que practica buen fútbol. Lo preparamos con cariño, pasión y cuidado porque sabemos la importancia que tiene".
"Por encima de todo nos preocupa el bloque de Israel, un equipo que practica buen fútbol. Espero que sea fiel a su forma de sentir el fútbol, un equipo preparado para atacar y capacidad de contraatacar con velocidad arriba pero que quiere tener la pelota y ataca con mucha gente. Intentaremos hacer cosas para que ellos no puedan desplegar el fútbol que sienten", añadió.
Por último, el seleccionador español dejó claro los motivos por los que eligieron Gijón como sede del partido, alejándose de los temas políticos que están rodeando a la visita de Israel.
"El único motivo por el que elegimos Gijón era porque era el lugar adecuado en un campo que se va a llenar y que va a tirar de nosotros cuando nos haga falta, que tiene buen césped. El motivo due únicamente deportivo, todo lo demás sinceramente está lejos de lo que podamos controlar", afirmó.
Y pidió que la afición española de el mejor de los tratos a Israel y sus seguidores. "Tuve la suerte de estar un mes en Israel compitiendo con la sub'21 y nos trataron muy bien. Ellos van a ser bien tratados aquí".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando