Es Noticia

Croacia afianza su posición al frente del grupo (2-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Croacia, con un doblete de Marcelo Brozovic, venció hoy a Islandia, su principal rival en el grupo I de la fase de clasificación europea del Mundial de Rusia 2018, y fortaleció su posición de líder.

Croacia empezó sin el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, operado de la rodilla izquierda el 2 de octubre en España, que esperó en el banquillo hasta que el seleccionador Ante Cacic decidió que jugase el segundo tiempo en sustitución del también madridista Mateo Kovacic.
Ambos equipos crearon ocasiones de gol desde el comienzo del duelo y Croacia golpeó primero, en el minuto 15, con una diana de Brozovic, centrocampista del Inter, que marcó con la izquierda.
Ivan Perisic, en los minutos 35 y 41, estuvo a punto de aumentar la ventaja croata, pero el equipo nórdico también puso en aprietos a los locales en varias ocasiones.
Croacia arrancó el segundo tiempo dominadora, pero en el minuto 62 Jon Bodvarsson estuvo muy cerca de empatar para los islandeses.
Un buen disparo de Modric al que respondió Hannes Halldorsson con una meritoria parada (m.69) y un remate de cabeza de Ivan Perisic (m.79) pudieron sentenciar el duelo.
Los croatas no lo consiguieron hasta el minuto 91, cuando Brozovic firmó su segundo tanto.
 
- Ficha técnica
2. Croacia: Subasic; Vrsaljko, Corluka, Vida, Pivaric; Badelj, Kovacic (min. 46 Modric); Brozovic, Rakitic (min. 85 Kramaric), Perisic; Mandzukic (min. 92 Cop)
Seleccionador: Ante Cacic
0.Islandia: Halldórsson; Sævarsson, Sigurdsson, Árnason, Magnússon; Gudmundsson, Sigurdsson, Gunnarsson, E. Bjarnason; B. Bjarnason (min. 75 Traustason), Bödvarsson (min. 75 Kjartasson).
Seleccionador: Heimir Hallgrímsson
Goles: 1-0. min 15: Brozovic; 2-0. min 91, Brozovic.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Bjarnason (min.19), Badelj (min.39) y Vida (min.76), y mostró tarjeta roja a Perisic (min.92).
Incidencias: partido del grupo I de la fase de clasificación europea del Mundial de Rusia 2018 jugado sin público debido a una sanción de la FIFA en el estadio Maksimir de Zagreb.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando