Es Noticia

Daniel Alves: "No tengo miedo a enfrentarme a Messi"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El lateral derecho y nuevo capitán de la selección brasileña, Daniel Alves, afirmó hoy que si ganan el jueves darán "un paso de gigante" hacia el Mundial de Rusia y dejarán "un poco tocada" a la formación de Argentina.

"Es cierto que si conseguimos la victoria daremos un paso de gigante hacia nuestro objetivo y dejaríamos un poco tocada a una selección que también aspira a estar dentro del Mundial", dijo Alves en rueda de prensa posterior al entrenamiento en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Brasil, líder en las eliminatorias con 21 puntos, recibirá en ese campo a una Argentina en sexta posición y que en estos momentos no tendría billete para la cita mundialista.
Sobre su reencuentro con el delantero argentino Lionel Messi, con quien coincidió en el Barcelona, destacó no tener ningún tipo de miedo, aunque sí respeto por él y por toda la selección argentina.
"Vamos a intentar neutralizarlo y competir sin miedo. No tengo miedo de enfrentarme a Messi. El miedo en el fútbol no existe", sostuvo.
El lateral de la Juventus de Turín se deshizo en elogios hacia el que fue su compañero en el conjunto azulgrana y resaltó que su grandeza es precisamente "no reconocerse como el más grande".
"Es un jugador diferente, que ha marcado una época. Es difícil compararlo porque es único, tiene un don", añadió.
Ante la presencia de jugadores como Messi o Ángel Di María, con grandes capacidades para "improvisar", Alves señaló que jugar de manera colectiva es "más importante que nunca" en un partido que a él personalmente le supone un "extra de motivación".
Alves será el capitán de la Canarinha ante Argentina y llevará el dorsal número 4 en homenaje al también lateral derecho brasileño Carlos Alberto Torres, fallecido el pasado 25 de octubre a los 72 años de edad.
"Hemos decidido hacerle este homenaje respetando al eterno capitán, a su familia y a su aportación a la selección brasileña", comentó brevemente el zaguero.
Carlos Alberto Torres, reconocido como uno de los laterales más destacados de la historia, levantó la Copa del Mundo de México 1970, tras ganar en la final a Italia por 4-1, partido en el que él fue el autor de uno de los goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando