Es Noticia

Pinto deja la selección de Costa Rica

DMQ
Foto autor
B.G.
El colombiano llevó a los ticos hasta cuartos de final del Mundial.
El colombiano llevó a los ticos hasta cuartos de final del Mundial.

El colombiano Jorge Luis Pinto ha decidido dejar de ser el seleccionador de Costa Rica por “diferencias” con integrantes de su cuerpo técnico. Se cumple así su segunda etapa como seleccionador tico.

Pese a su buen papel en el Mundial de Brasil, en el que el equipo que entrenaba fue eliminado en los penaltis en cuartos de final ante Holanda, problemas con otros trabajadores de la federación nacional han propiciado su salida.
Pinto dijo que uno de sus asistentes habría solicitado su despido hace un año y medio, así que la continuidad de éste ha propiciado que no se hayan confirmado las negociaciones para su renovación.
"Con el cuerpo técnico he tenido diferencias, porque no comparten mi estilo y mi forma. Yo soy exigente, yo quiero compromiso, quiero entrega, y no comparto actitudes delicadas. Duré año y medio sufriendo. Un integrante del cuerpo técnico le dijo al presidente que me sacara, que conmigo no iban al Mundial", explicó en rueda de prensa.
"Dormí con el enemigo año y medio, pero en aras de la selección de Costa Rica lo entendí, lo acepté. Hoy no, hoy le dije al presidente si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, con mi lealtad, no puedo estar aquí", declaró un Pinto que negó que el problema haya sido económico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando