Es Noticia

El Estadio Municipal Keylor Navas Gamboa

DMQ
Keylor Navas, durante la fiesta tras el Mundial.
Keylor Navas, durante la fiesta tras el Mundial.

La Municipalidad de la ciudad de Pérez Zeledón, en el sur de Costa Rica, decidió bautizar el estadio del lugar con el nombre de Keylor Navas, en honor al portero de la selección por su gran desempeño en el Mundial de Brasil 2014.

El Estadio Municipal de Pérez Zeledón, abierto en 1953 y que llevaba el nombre del empresario y dirigente deportivo Otto Ureña Fallas, se llamará a partir de hoy "Estadio Municipal Keylor Navas Gamboa", según indica un acuerdo tomado por los miembros del ayuntamiento la noche del martes.  La decisión se basó en la excelencia deportiva del futbolista, su gran desempeño en Brasil 2014, por dejar en alto el nombre del país y de su ciudad natal, además del ejemplo que significa para los jóvenes, explicó la Municipalidad. Ese estadio, con capacidad para 6.000 personas, es la casa del Pérez Zeledón y del AS Puma Generaleña, ambos de la primera división del fútbol de Costa Rica.  Navas, de 27 años, ya había sido declarado hijo predilecto de Pérez Zeledón. El guardameta del Levante español fue pieza clave para que Costa Rica firmara la actuación más brillante de su historia en mundiales, al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014. En esa fase Costa Rica aguantó el 0-0 por 120 minutos ante Holanda, con una notable participación de Navas, pero la selección centroamericana fue eliminada en la tanda de penaltis.  El todavía portero del Levante solo recibió dos goles en los cinco partidos que disputó Costa Rica, equipo que se marchó invicto del torneo tras vencer a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), y empatar sin goles con Inglaterra en la fase de grupos. En los octavos de final, los ticos superaron 5-4 a Grecia en los penaltis tras empatar 1-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando