Es Noticia
Un niño llamado Zinedine Yazid Zidane Thierry Henry Barthez Eric

Un niño llamado Zinedine Yazid Zidane Thierry Henry Barthez Eric

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán
Zidane, como le llaman sus amigos.
Zidane, como le llaman sus amigos.

Podría llamarse Pelé o Neymar, pero no. Su padre quiso que tuviera como recuerdo para toda la vida, entre otros, el nombre de varios jugadores de Francia que disputaron el Mundial de 2006. Ahí está el sonado nombre, para aprendérselo de memoria: Zinedine Yazid Zidane Thierry Henry Barthez Eric Felipe. Pero sigue con un toque brasileño: Felipe Silva Santos, por si alguien en la familia se enfada.

Un documento de identidad muy especial para un niño de siete años al que tiene que gustarle el fútbol anque no quiera. Y hay un problema, que aún no se sabe su nombre completo. Eso sí, si le dieran a elegir sería... Luiz Gustavo. Para los amigos y familiares, Zidane a secas.
Su padre tiene la explicación a tan futbolero nom: Zinedine Yazid Zidane, Thierry Henry y Fabien Barthez están claro, Eric es una referencia a Éric Cantona y Felipe es por el actual seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari. Ya Silva Santos son los apellidos, no por nadie en especial ni particular.
El padre de Zinedine Yazid Zidane Thierry Henry Barthez Eric Felipe Silva Santos ama casi tanto a Francia como a Brasil por una estancia en el paísa galo en la que quedó maravillado y donde viven dos hijas. ¿Y por qué a este hombre le pusieron de nombre Petrucio?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando