Es Noticia

El Córdoba, a Primera

DMQ

Los aficionados del Córdoba celebran el ascenso en Las Tendillas.El Córdoba ha logrado este domingo el ascenso a la Liga BBVA tras empatar 1-1 en el campo de la UD Las Palmas en el partido de vuelta de la eliminatoria por acompañar al Eibar y al Deportivo a la máxima categoría del fútbol español.

El equipo canario llegó al tiempo añadido ganando por 1-0 gracias a un gol de Apoño en el minuto 48.
En el tiempo de prolongación un gran número de aficionados de la UD Las Palmas comenzó a saltar desde las gradas con la intención de saltar al terreno de juego para celebrar el triunfo canario. El árbitro tuvo que interrumpir varios el juego por esa circunstancia.
Pero en la reanudación, un gol de mexicano Uli Dávila en el minuto 93 dio el empate al Córdoba y el ascenso de su equipo a la máxima categoría del fútbol español.
En el partido de ida el Córdoba y la UD Las Palmas empataron sin goles.
El equipo andaluz vuelve a la elite del fútbol español 42 años después. La temporada 1971-1972 fue la última que disputó el club blanquiverde en la máxima categoría, tras la cual ha jugado la mayoría de las campañas entre Segunda y Segunda División B.
El Córdoba acompaña a la Liga BBVA a la SD Éibar y al Deportivo de La Coruña, que consiguieron el ascenso directo al término de la fase regular de la Liga Adelante. 
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bokeron72

    Enhorabuena a los Cordobeses. Va a estar bonita la liga el año que viene con Malaga Sevilla Granada Cordoba y Almeria.

Cargando