Es Noticia

El Arcángel, penúltima parada hacia Primera

DMQ

El Córdoba se impuso en la Liga por 5-1.El Córdoba CF y la UD Las Palmas afrontan este jueves en el estadio Nuevo El Arcángel la primera de las dos últimas etapas para volver a la Liga BBVA, con dos ciudades entregadas a tenor de cómo han respondido sus aficiones agotando ya prácticamente todas las entradas para ambos partidos.

No en vano los cordobesistas llevan 42 años sin ver la Primera División, por los doce de los grancanarios, que intentarán en El Arcángel repetir el resultado del campeonato regular, cuando ganaron el pasado marzo por 0-1 con gol de Tana en uno de los dos partidos que el Córdoba perdió con Albert Chapi Ferrer en el banquillo ante su afición.
Pese a la clasificación final para la fase de ascenso, la trayectoria de los blanquiverdes como local no mejoró mucho en la segunda vuelta, de hecho sus dos últimos partidos los empató a cero, con el Murcia, en la primera eliminatoria por el ascenso, y ante el Real Mallorca en la última jornada de liga regular.
El Córdoba sólo ha sumado nueve goles a favor en la segunda vuelta del campeonato, que únicamente le otorgaron once puntos debido a los diez tantos que encajó.
La última vez que el Córdoba ganó en El Arcángel fue hace casi un mes (25 de mayo), cuando se impuso al filial del Real Madrid por 2-0, por lo que ahora intentará reeditar ese triunfo, que dada su fortaleza como visitante le daría muchas opciones de ascenso.
Sin bajas por sanción, Ferrer recupera a los centrocampistas José María López Silva y Miguel Ángel Nieto, que se perdieron los dos partidos ante el Murcia por una fatiga muscular, para completar una convocatoria de diecinueve en la que es baja el canterano Sergio Mendigutxía 'Mendi' respecto al último partido, al margen de que el catalán tendrá que hacer un descarte.
De cualquier forma, pocos cambios se preven en el once inicial, quizás la entrada de Xisco por Arturo en la punta de ataque, aunque no se pudo observar nada en el último entrenamiento realizado hoy a puerta abierta en la Ciudad Deportiva.
La UD Las Palmas, por su parte, jugará con la intención de repetir el rendimiento ofrecido en la anterior eliminatoria ante el Sporting de Gijón y obtener en el Nuevo El Arcángel un resultado que le permita certificar el ascenso el próximo domingo en casa.
El conjunto isleño, eufórico tras dejar en el camino al temido rival asturiano, no se considera pese a ello favorito en esta final de la promoción, si bien reconoce que es una pequeña ventaja jugar el choque de vuelta en un Estadio de Gran Canaria a rebosar.
El entrenador del equipo amarillo, Josico Moreno, ha apuntado que ambos contendientes jugarán este primer partido sabedores de que habrá otro solo tres días después, pero su intención es regresar con un marcador favorable y, si es posible, seguir con la portería imbatida, como consiguió en los dos partidos ante el Sporting.
El preparador manchego ha restado importancia, en todo caso, a las dos victorias que logró Las Palmas ante el Córdoba en la recién finalizada liga regular, por 2-0 y 0-1, porque "ahora es una eliminatoria y no tiene nada que ver".
La mayor preocupación del técnico es el cansancio de sus futbolistas, con la disputa de tres partidos muy seguidos y también dos viajes, por lo que ha dejado entrever que no es seguro que repita la alineación que presentó en El Molinón el pasado domingo, en la que Valerón, quien ayer cumplió 39 años, fue suplente.
- Alineaciones probables:
Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Pedro, Luso, Abel, Juanlu; Uli Dávila y Arturo o Xisco.
UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Nauzet Alemán, Vicente Gómez o Valerón, Momo; y Aranda.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Estadio: Nuevo El Arcángel.
Hora: 20.00 (hora peninsular).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando