Es Noticia

El Rayo con el ascenso en sus manos

DMQ

El Rayo Vallecano dispondrá de la gran ocasión para consumar el ascenso a Primera en su estadio dentro de la penúltima jornada, en la que recibirá al Lugo, el rival frente al que hace unos días lo consiguió el Huesca, que solo se juega sumar tres puntos más.Con horario unificado para todos los partidos, el domingo 27 a las 20.30, la jornada puede decidir el segundo billete a Primera y pondrá de nuevo en juego los puestos de promoción que ahora ocupan Sporting, Zaragoza, Valladolid y Cádiz, además de otras dos plazas de descenso a Segunda B.
El foco principal estará puesto en Vallecas. El campo estará lleno porque las entradas están agotadas desde hace días y el equipo de Míchel depende de sí mismo para certificar su regreso a la máxima categoría.
Una victoria sobre el Lugo aseguraría matemáticamente el ascenso, después de haber tenido dos tropiezos consecutivos, hace una semana en Alcorcón (4-0) y hace dos en su casa ante el Córdoba (1-2).
Por la promoción, la mirada se dirigirá principalmente al Molinón y a La Romareda. En el primero, los asturianos, que son los mejor colocados, esperan al Granada que es décimo y que solo juega ya por su puesto en la clasificación final.
Los de Rubén Baraja llegan al partido con tres derrotas seguidas. La última la semana pasada en Tenerife (1-0), la anterior en su campo frente al Barça B (2-3) y la previa en Zaragoza (2-1). Pese a ello suman tres puntos más (68) que el Zaragoza que le sigue.
Los maños también tienen un encuentro clave. Recibirán al Valladolid al que aventajan en un punto (65/64) y ambos clubes llegan con la fuerza de las goleadas que sumaron la jornada previa. El once de "Natxo" González se impuso 4-1 sobre el Albacete, con triplete del georgiano Giorgi Papunashvili y el de Sergio González remontó para endosar un 1-5 al lorca, también con triplete, en su caso de Jaime Mata.
Cádiz-Tenerife, Sevilla Atlético-Numancia y Cultural Leonesa-Oviedo son los otros duelos con influencia para las plazas de promoción, a las que aún optan gaditanos, sorianos y asturianos, por este orden, los dos últimos igualados a 62 puntos.
También la parte baja de la tabla tiene que completar todavía dos de sus casillas negras para acompañar la temporada que viene en Segunda división B a Sevilla Atlético y Lorca. La peor parte en estos momentos es para el filial azulgrana, tercero por la cola, y para el Córdoba, que le precede con dos puntos más (45) igual que la Cultural Leonesa.
Algo más de oxígeno y un punto más (46) tienen Almería y Nastic, éste último animado tras el 5-3 sobre la Cultural Leonesa antes de recibir al Huesca convertido ya en equipo de Primera división.
Los oscenses llegarán a Tarragona después de festejar por todo lo alto el logro histórico que confirmaron con su triunfo sobre el Lugo (0-2) hace unos días y el Almería, que perdió en el campo del Córdoba el fin de semana anterior recibirá en casa al Alcorcón, que evitó el ascenso del Rayo con un contundente 4-0.
 
LaLiga 1/2/3 (Jornada 41)
Domingo 27-May-2018
20:30 Zaragoza-Valladolid
20:30 Albacete-FC Barcelona B
20:30 Cádiz-Tenerife
20:30 Sporting-Granada
20:30 Reus-Córdoba
20:30 Almería-Alcorcón
20:30 Rayo- Lugo
20:30 Huesca-Nàstic
20:30 Cultural-R. Oviedo
20:30 Sevilla At.-Numancia
20:30 Osasuna-Lorca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando