Es Noticia
El Córdoba, con ilusión en su remontada ante un rival virtualmente descendido

El Córdoba, con ilusión en su remontada ante un rival virtualmente descendido

DMQ

El Córdoba recibirá este viernes al Sevilla Atlético en el partido que abre la trigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3, en el que buscará un triunfo que le mantenga la ilusión de mantenerse en la categoría, algo que el filial tiene virtualmente imposible.Los cordobeses, de ganar, se igualarían a puntos con el equipo que marca ahora la frontera de la salvación, la Cultural Leonesa, aunque deberá esperar a lo que hace ese rival el próximo domingo en el campo del Granada.
Los blanquiverdes afrontan el partido tras lograr un buen punto en Pamplona ante Osasuna (1-1), lo que le lleva a sumar 36 puntos y situarse en el antepenúltimo puesto a tres del equipo leonés y también del Almería
El técnico cordobesista, José Ramón Sandoval, tendrá múltiples bajas, dadas las ausencias por lesión de Álex Quintanilla, Alejandro Alfaro y Javi Lara, a las que se unen las de los sancionados Aythami Artiles, Miguel Loureiro, Igor Stefanovic y su máximo goleador, Sergi Guardiola.
De esta forma el preparador madrileño se vio obligado a convocar a todos los jugadores disponibles e incluso tirar del filial para citar al ariete Alberto Quiles y al guardameta Marcos Lavín para suplir la vacante en el banquillo de Stefanovic.
Por ello habrá múltiples y obligadas novedades en el equipo inicial, en el que Jesús Valentín jugará en el centro de la defensa, en lugar de mediocentro defensivo como hizo en Pamplona, para suplir la baja de Aythami, mientras que Caro está llamado a ser el sustituto de Quintanilla y el capitán Fernández entrará en el lateral derecho por Loureiro.
La ausencia del goleador cordobesista puede suponer la primera titularidad de Eneko Jauregi, que llegó cedido en enero por el Cádiz, aunque la recuperación de José Antonio Reyes podría llevar a adelantar la posición del colombiano Juanjo Narváez.
El colista de la categoría, por su parte, afronta un encuentro que, en caso de derrota, puede certificar su descenso matemático a Segunda B según los resultados que se den durante el fin de semana.
Además del lesionado Borja San Emeterio y Matos, el filial sevillista sufre una tercera baja en defensa, la del central uruguayo Cristian González, sancionado, por lo que el argentino Mariano Konyk ocupará su plaza en el once, ya que Álex Muñoz continuará un día más desplazado al lateral izquierdo.
El Sevilla Atlético tampoco contará con su máximo goleador, el delantero Carlos Fernández, titular con el primer equipo el pasado martes en el estadio Riazor ante el Deportivo y que forma parte del grupo que prepara la final de la Copa del Rey a las órdenes del italiano Vincenzo Montella.
Luis García Tevenet, el entrenador de filial, destacó que "el Córdoba es un equipo que se ha reforzado bien en el mercado invernal y tras una buena racha de resultados está cerca de salir de la zona de descenso".
En declaraciones a Efe, el técnico sevillano señaló que el equipo cordobesista "tiene arriba muy buenos jugadores", de modo que a pesar de que "tendrá bajas", cree que éstas "no se notarán por lo competitivo de su plantilla".
 
- Alineaciones probables:
Córdoba: Kieszek; Fernández, Valentín, Caro, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza; Jovanovic, Aguado, Reyes; y Narváez o Eneko Jauregi.
Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Konik, Álex Muñoz; Fede San Emeterio, Mena; Boutobba, Olavide, Lara; y Miguel Martín.
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 21.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando