Es Noticia
2-0 El Numancia asienta su candidatura al ascenso con un triunfo ante el Lugo

2-0 El Numancia asienta su candidatura al ascenso con un triunfo ante el Lugo

DMQ

El Numancia ha asentado sus aspiraciones a colarse en la promoción de ascenso a Primera División con una victoria ante el Lugo en el fortín de Los Pajaritos, donde ha logrado ya trece victorias esta temporada, con dos goles de Higinio en la segunda parte.El Lugo, tras perder en casa frente a Oviedo, sólo le servía ganar en Soria para engancharse a promoción, pero su paso por Los Pajaritos dejó mucho que desear en esta ocasión. Dos remates a puerta, en 90 minutos, es el reflejo de su escasa ambición.
El Numancia, que regresaba a su fortín de Los Pajaritos tras victoria en Alcorcón, se encontró un Lugo desconocido, que apenas combinó y se estiró en la primera mitad.
Con este planteamiento, el equipo rojillo se hizo pronto con la posesión del balón y acumuló ocasiones, ocho en la primera mitad, tres de ellas claras como para desequilibrar el marcador.
Primero fue Guillermo (min. 7) quien tras pisar área y superar a la defensa, chutó contra la red, en lugar de cruzar. Después (min. 15), Pablo Valcarce remató en semifallo un centro medido de Marc Mateu desde la izquierda; y finalmente Pablo Valcarce centró excesivamente pasado a Marc Mateu, en una jugada que iba bien conducida por Pere Milla (min. 41).
El Lugo, con poca posesión y menos profundidad, buscó los balones frontales a la espalda de la defensa adelantada rojilla, pero sin encontrar ventaja. Su único remate a puerta en este tiempo llegó en el minuto 39, por mediación de Cristian y se le fue alto.
Tras el descanso, el Numancia salió con más ímpetu ante un rival que aguantó el temporal local e intentó sorprender a la contra.
Un disparo raso de Pere Milla, que blocó Juan Carlos (min. 47) abrió las ocasiones locales. El Lugo tuvo una ocasión clara (min. 52) tras romper Azeez la defensa adelantada y encarar a Aitor Fernández. Su disparo, cuando piso el área grande, fue blocado en dos tiempos por el guardameta local.
El técnico local Jagoba Arrasate buscó más mordiente y metió en el campo a Higinio por Guillermo, un cambio que dio sus frutos siete minutos después, con un gol que hacia justicia a la ambición del equipo local.
Con el marcador en contra, el Lugo fue un querer y no poder.
Higinio, en el minuto 85, tuvo la sentencia en sus botas, tras una pared con Pere Milla. Juan Carlos le sacó un balón de gol a saque de esquina.
Y en una falta indirecta lateral, Iñigo Pérez la puso perfecta para que Higinio cerrase el partido, con un remate de cabeza cruzado (min. 88).
 
- Ficha técnica:
2 Numancia: Aitor Fernández, Unai Medina, Escassi, Carlos Fernández, Saúl García, Diamanka, Iñigo Pérez (Pablo Larrea, min. 89); Pere Milla (Dani Nieto, min. 90), Pablo Valcarce, Marc Mateu; Guillermo (Higinio, min. 70).
0 Lugo: Juan Carlos: Leuko, Bernardo, Malagón, Luis Ruiz; Seoane, Pita (Campillo, min. 64); Jaime (Chuli, min. 72), Azeez, Vico (Sergio Gil, min. 87); Cristian H.
Goles: min. 77, 1-0: Higinio. Min. 88, 2-0: Higinio.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Enseñó cartulina amarilla a los locales Pere Milla, Marc Mateu e Iñigo Pérezaa y al visitante Roberto.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga 1/2/3. "Día de las Peñas" en el club soriano. 4.301 aficionados. Temperatura agradable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando