Es Noticia
El Almería, a alejarse del peligro ante Albacete que quiere la tranquilidad

El Almería, a alejarse del peligro ante Albacete que quiere la tranquilidad

DMQ

La UD Almería recibe al Albacete con la idea de sobreponerse a las bajas y de lograr un triunfo que le aleje de la zona de descenso, mientras que los manchegos persiguen el mismo objetivo para buscar una mayor tranquilidad, tras empatar el jueves en Huesca en partido aplazado.Los almerienses, sextos por la cola con 38 puntos, a solo de los puestos de descenso, quieren recuperar la dinámica exhibida la pasada jornada en Cádiz, donde sumó un importante punto por el juego exhibido, y romper una racha de seis jornadas seguidas sin ganar que le ha impedido escalar puestos en la clasificación, a la par que el descenso se acerca.
El conjunto rojiblanco acude a la cita marcado por las ausencias, pues el pasado jueves se lesionó el extremo Gaspar Panadero, que se pierde lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, lo que se une a las bajas de Owona, Sulayman y Lass, con distintas dolencias, y del sancionado Nano.
Esto supone un problema para el equipo que dirige Lucas Alcaraz, que deberá tener menos errores que los que ha cometido en los últimos partidos, tanto en el área rival como en la propia, para superar a un Albacete al que el granadino considera como un rival complicado.
Alcaraz recupera a jugadores importantes como el mediapunta José Ángel Pozo, que no jugó en Cádiz por sanción, y el central Joaquín Fernández, ya recuperado de su lesión.
También tiene disponible una semana más a Tino Costa, aunque se antoja complicado que el mediocentro argentino pueda jugar de inicio frente a los manchegos en un partido muy importante para el objetivo de los almerienses.
El Albacete quiere "seguir mirando hacia arriba" en la clasificación, como ha afirmado este sábado su técnico, Enrique Martín.
"Sigo mi camino", ha reiterado el entrenador navarro, que ha añadido que éste no es otro que el de "terminar la tercera fase de la temporada" ante el Almería y el Reus para después pasar a disputar lo que ha denominado como "cuarto milenio" en tono jocoso y en el que "nos esperan 18 apasionantes puntos en los que se verá dónde estamos".
El técnico se ha mostrado optimista tras el empate que su equipo cosechó el jueves en el partido aplazado con el Huesca ya que "el equipo sigue manifestando una gran competitividad cada domingo", dijo.
Preguntado por las emociones que rodean a su plantilla tras haber visitado el jueves a Pelayo en el Hospital Clínico de Zaragoza, ha reconocido que "fue muy importante" y, es más, ha ampliado que el componente emocional es trascendental en el fútbol.
 
"Hay veces que das dos charlas motivacionales que son más importantes que dos grandes entrenamientos a nivel táctico y físico porque tengo claro que la actitud multiplica todas tus virtudes", ha indicado.
De su rival ha destacado que "siempre tiene buenos jugadores", aunque ha destacado que "esta temporada ha tenido mala fortuna con lesiones complicadas como la que sufrió Gaspar hace poco".
A pesar de ser uno de los conjuntos que, a priori, iba a estar en la zona alta, el cuadro rojiblanco sólo tiene dos puntos de ventaja respecto de los puestos de descenso y Martín lo ha achacado a que "en Segunda un presupuesto alto no es sinónimo de triunfo".
Respecto a su equipo, el técnico pamplonica ha convocado a 20 futbolistas entre los que no se encuentran el central Saveljich, por una lesión en el recto anterior, Susaeta, ausente por un problema personal y De La Hoz, por acumulación de amonestaciones.
Martín ha dicho sobre el once que podría incluir "desde ninguna variación a siete" por la acumulación de partidos en esta semana y ha confirmado que se lleva a los canteranos Ángel Moreno y Varo.
- Alineaciones probables:
Almería: René; Marco Motta, Joaquín, Morcillo, Pervis; Verza, Rubén Alcaraz; Hicham, Pozo, Fidel; y Caballero.
Albacete: Tomeu, Cifu, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado o Gorosito, Bíttolo, Dani, Erice, Gálvez, Bela y Aridane
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 16.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando