Es Noticia
Osasuna recibe sin apenas margen de error a un Córdoba en alza

Osasuna recibe sin apenas margen de error a un Córdoba en alza

DMQ

Osasuna recibe en El Sadar sin apenas margen de error a un Córdoba en alza, en progresión ascendente que le ha hecho recuperar las opciones de permanencia, en un encuentro que se presenta como un nuevo examen para el conjunto pamplonés en su casa, donde no acaba de encontrar un buen rendimiento.El equipo rojillo, que al principio de la temporada partía como uno de los claros favoritos para el ascenso, está a falta de ocho jornadas para el final de LaLiga 1/2/3 en décima posición, a tres puntos de la promoción y a diez del ascenso directo.
Este segundo objetivo se presenta muy alejado para el equipo entrenado por Diego Martínez, quien ayer rechazaba los mensajes "apocalípticos" sobre la situación de Osasuna al "no ayudar" a lograr el ascenso.
Con una última racha de cinco puntos de los últimos quince, Osasuna parece destinado a luchar por una plaza de promoción, aunque todo pasa por mejorar como local, ya que es el mejor visitante de la categoría junto al Rayo Vallecano.
Para enfrentarse al Córdoba, que llega a Pamplona en racha tras ganar cinco de los últimos siete partidos para situarse a dos puntos de la permanencia, Osasuna pierde a dos habituales titulares como Unai García, por sanción, y Carlos Clerc, quien sufrió una fisura en el peroné de la pierna derecha en Granada.
Estos dos jugadores se unen como bajas a Borja Ibáñez, que tuvo una lesión muscular hace dos jornadas contra el Tenerife, mientras que son altas Lucas Torró y Manuel Castellano 'Lillo' tras cumplir un partido de sanción.
Los cordobesistas llegan al choque tras su último sufrido triunfo ante el Lorca, lo que después de más de cinco meses les sitúa a menos de un partido de distancia de la permanencia con 35 puntos, si bien siguen vigésimos, mientras que los rojillos ocupan la décima plaza con 51 puntos, a tres de la sexta posición
El conjunto entrenado por José Ramón Sandoval tiene la importante baja por lesión del centrocampista José Antonio Reyes, que se une así a las bajas de los capitanes Alejandro Alfaro y Javier Lara.
Fuera del plano deportivo, el Córdoba afronta el partido tras una semana convulsa en los despachos, después de las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que acusó al club de pagar nóminas a jugadores fuera de los contratos federativos y del límite salarial, lo que podría desembocar en un descenso administrativo.
Ante esta situación, el club emitió un comunicado en el que se desentendía de esas acusaciones y apelaba a la buena gestión de los nuevos empresarios, encabezados por el presidente, Jesús León.
Aún así, el Córdoba no estará solo en la capital navarra, hasta donde se desplazarán en autobús, de madrugada, más de un centenar de aficionados blanquiverdes para animar a su equipo en El Sadar.
 
- Alineaciones probables:
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Javier Flaño; Lucas Torró; Quique, Borja Lasso, Fran Mérida, Kike Barja; y Xisco.
Córdoba: Kieszek, Loureiro, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Jesús Valentín; Jovanovic, Aguado, Narváez; Sergi Guardiola.
Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés).
Estadio: El Sadar.
Hora: 12.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando