Es Noticia

1-0. El Reus sigue intratable en casa

DMQ

El Reus alargó a cinco duelos la racha de partidos sin perder en casa y este sábado sumó una nueva victoria, ante el Almería (1-0) que le acerca a la zona noble, mientras que el cuadro andaluz se vuelve a casa de vacío por culpa de un solitario gol de Lekic en el primer acto tras una brillante asistencia de Yoda.Los dos conjuntos, situados en la zona baja de la tabla clasificatoria, pusieron las cartas sobre la mesa des del principio, y apostaron por buscar la meta rival sin contemplaciones.
El Reus, con Lekic como máxima referencia y con Raphael Guzzo en la media punta, debutando como titular esta temporada y ofreciendo juego tanto al punta como a las bandas con la velocidad de circulación de juego a la que tiene acostumbrados a los suyos.
El juego de los almerienses se basaba en su banda izquierda, con Gaspar intentando encontrar huecos en el carril defendido por Joan Campins, aunque se encontró con el lateral en un gran estado de forma.
A medida que pasaron los minutos, el juego se fue convirtiendo completamente en un monólogo local. Las facilidades de la defensa andaluza se pusieron de manifiesto pronto, y los de Aritz López Garai lo aprovecharon para hacer daño.
A los diez minutos de juego, Guzzo, que posteriormente sería protagonista, probó un centro envenenado que atajó Román. El mismo futbolista, en el minuto 23, disparó, pero la esférica se fue alta. Tres minutos más tarde, el mismo futbolista comenzó la jugada que posteriormente significaría el gol local. De sus botas partió un pase desde la medular que recogió Karim Yoda. El ex del Getafe, veloz, la puso para Lekic, quien llegó con todo al segundo palo para batir a René.
Fue a partir de este momento cuando se diluyó la UD Almería y cuando el Reus pudo ampliar distancias. Guzzo, a seis minutos del final, dispuso de una falta que se marchó desviada por poco, mientras que Lekic, de jugada personal, rozó el gol en el minuto 42'. Sin oposición, el punta disparó a las nubes y el marcador no se movió.
Con la misma inercia se inició el segundo acto, ya que buscaba más el segundo gol el Reus que el empate el Almería. Lekic remató una falta de cabeza que se marchó desviada por poco, por la escuadra derecha de René.
Decidió recomponer filas Lucas Alcaraz con el ingreso en el campo de Verza por Owona, con lo que los suyos dejaron de lado la defensa de cinco para apostar por cuatro, con el recién entrado en el campo por delante de la retaguardia.
Lejos de mejorar, los almerienses salieron vivos de una doble ocasión del Reus. La primera, en el 59', a cargo de David Haro, que disparó, sólo, desde la frontal, atrapando el esférico no sin problemas René. Y un minuto después, Yoda falló lo imposible de fallar, ya que tras conducir un contragolpe y plantarse ante el meta rival, disparó a los pies de un René que, milagroso, salvó a los suyos.
A falta de media hora para el final, el Reus enfrió el partido, como acostumbra a hacer cuando está por delante del marcador, ante la desesperación de un Alcaraz que se seguía encomendando a las internadas por la izquierda de Gaspar, que fueron insuficientes para encontrar huecos suficientes para hacer daño a la defensa rival.
Pero tuvo una última ocasión el cuadro andaluz, con un centro de Álamo que remató Soleri des del interior del área, y que atajó Edgar Badia.
Finalmente, mantener el resultado un CF Reus que, por fin, pasa la barrera de los 40 puntos, y se sitúa con 41 a ocho del descenso y a los mismos de la sexta plaza. Por su parte, la UD Almería continuará con 37, a cuatro de la zona crítica.
 
Ficha técnica:
1. Reus: Edgar Badia; Campins (Íñiguez, min.83), Olmo, Pichu Atienza, Miramón; Juan Domínguez, Gus Ledes; Karim Yoda, Fran Carbia (Haro, min.58), Guzzo (Tito, min.76); y Lekic.
0. Almería: René; Marco Motta, Owona (Verza, min.53), Morcillo, Trujillo, Estupiñán; Gaspar .
(Pablo Caballero, min.80), Rubén Alcaraz, Callejón (Javi Álamo, min.73), Pozo; y Soleri.
Goles: 1-0 (Lekic, min.26).
Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a (Pichu Atienza, min.44), (Campins, min.46) y (Olmo, min.48) por parte local; y a (Rubén Alcaraz, min.37) y a (Marco Motta, min.50) por parte visitante.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 3.420 espectadores. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando