Es Noticia
Lugo y Valladolid apuntan a la promoción de ascenso desde la igualdad

Lugo y Valladolid apuntan a la promoción de ascenso desde la igualdad

DMQ

El Lugo y el Real Valladolid, que apuntan a la promoción de ascenso a LaLiga Santander desde la igualdad, al estar ambos en dos puntos de la sexta plaza, dirimirán este sábado un partido importante en busca de este objetivo, pues el ganador aumentará sus opciones, lo contrario que el que pierda.Lucenses y pucelanos se enfrentarán en el Anxo Carro con cierto morbo por el regreso al campo rojiblanco de Luis César Sampedro, actual entrenador del conjunto vallisoletano, que la temporada pasada ocupó el banquillo local y que en verano desestimó la propuesta de renovación para continuar al frente de la plantilla.
Luis César firmó la mejor puntuación del Lugo (55 puntos) en Segunda División y batir ese registro es uno de los objetivos que tiene esta temporada su sucesor, Francisco Rodríguez, quien está a un paso de conseguir la primera meta que se marcó a su llegada, la permanencia, y que considera indispensable para pensar en otra más ambiciosa, la promoción.
El conjunto gallego disputará su segundo partido consecutiva en casa, donde se ha impuesto en las dos citas más recientes, ante el Granada (2-1) y el Alcorcón (2-1), en ambos casos protagonizando remontadas.
Esos dos triunfos son los únicos que ha conseguido en los ocho últimos encuentros, una racha que le ha sacado de las posiciones de promoción de ascenso, aunque sigue cerca de ellas.
El Lugo tiene la baja de Vasyl Kravets, concentrado con la selección sub-21 de Ucrania, por lo que regresará al lateral izquierdo Luis Ruiz.
La principal incógnita está en el centro de la zaga, ya que Francisco recupera a Bernardo Cruz tras cumplir sanción y podría sentar a Luis Muñoz o Josete.
También hay dudas en el centro del campo y la línea de ataque porque en el último partido al técnico le dieron resultado los cambios que introdujo, que fueron claves en la remontada ante el Alcorcón.
El Real Valladolid viaja a Lugo con la baja de griego Gianniotas, en un encuentro con varios alicientes, entre ellos el regreso del entrenador Luis César Sampedro a la ciudad gallega.
El técnico del Real Valladolid aseguró durante la semana que el Lugo, tiene jugadores "muy experimentados" y que "ha hecho buenos fichajes en invierno porque se trata de un club que crece temporada a temporada".
El técnico gallego reconoce que se plantea realizar "algún cambio" en la alineación inicial y, aunque no ha dado pistas, sí ha destacado el buen momento del centrocampista Míchel Herrero.
"No tengo decidida la alineación, yo intento poner a los mejores para tratar de ganar partidos y, en caso de ganar allí, sería fantástico llegar con cincuenta puntos a los diez últimos partidos", precisó.
El equipo se ha entrenado este viernes con las ausencias del lesionado Deivid y del mencionado Gianniotas, concentrado con la selección griega. Se quedan fuera, por decisión técnica, Rotpuller y Nacho.
Este partido será la décima ocasión en la que los dos conjuntos se vean las caras en Segunda División y hasta el momento el balance es favorable al equipo lucense, con dos victorias y siete empates.
 
- Alineaciones probables
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Josete o Luis Muñoz, Luis Ruiz; Seoane, Ramón Azeez; Iriome, Campillo, Jaime Romero; Chuli.
Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera; Borja, Anuar, Óscar Plano, Míchel, Ontiveros, Mata.
Árbitro: Cuadra Fernández, del Comité Balear.
Estadio: Anxo Carro.
Horario: 16.00 hora local (15.00 gmt).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando