Es Noticia
Anquela: "Si no juegas bien al fútbol, no consigues nada"

Anquela: "Si no juegas bien al fútbol, no consigues nada"

DMQ

El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, dijo que son muchas las circunstancias que "se tienen que dar" para vencer a domicilio, un objetivo que se le resiste a su equipo en las últimas jornadas.El técnico jienense espera romper esa mala racha a base de "mantener la puerta a cero" y "competir", aspecto este último que el propio Anquela definió como "jugar bien al fútbol".
"Tenemos que encajar pocos goles, que últimamente recibimos más de los que quisiéramos, y por su puesto ser un equipo que compita, no he cambiado mi discurso. Y competir no es sólo correr o colocarse bien, hay que jugar bien al fútbol para conseguir sumar", señaló el técnico.
Anquela matizó que su equipo no ganó en salidas como Cádiz o Zaragoza, pero que los suyos sí que han "competido bien" en otros campos en las mismas circunstancias, y añadió que espera que Córdoba no sea una "excepción" pese a la buena racha de los andaluces.
"El equipo en esos escenarios no se ha arrugado para nada, son los partidos que hay que jugar. Vamos ilusionados, y con esperanzas de poder conseguir un buen resultado. Nuestro rival viene de una racha de resultados buena, y eso viene como consecuencia de que hacen las cosas bien", puntualizó.
El técnico carbayón reconoció que se nota la llegada de Jose Ramón Sandoval al banquillo del Córdoba, y destacó que desde que el madrileño se hizo cargo del equipo, los andaluces han dejado de "encajar tantos goles" y siguen teniendo "relativa facilidad" para anotarlos.
"La diferencia es que ahora ganan. Yo les he visto hacer las cosas muy bien antes, pero ahora ganan, son un equipo serio y se nota la mano del entrenador. Desde hace un mes han recibido muy pocos goles, es un equipo muy difícil, que sabe lo que quiere y tiene gente de calidad", analizó el entrenador azul.
El jienense señaló que la Liga está "en un pañuelo", razón por la que cualquier equipo puede arrastrar rachas "buenas y malas", pero instó a los suyos a "saber competir" y "saber afrontar los momentos" en cada una de ellas.
"Cada año es más duro este campeonato, y cuando los momentos sean malos debemos juntarnos y no descomponernos nunca. Cuando sean buenos, hay que aprovechar el máximo", concluyó el andaluz.
Anquela, que trabajó con los suyos a puerta cerrada antes de viajar a Córdoba, adelantó que hay algunos jugadores con "problemas" pero de los que se "pueden solventar", y comentó que no va a tener prisa con el canterano Steven, que dio los tres puntos ante el Granada al equipo pero con el que quiere ir "poco a poco".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando