Es Noticia
El Huesca vuelve a su fortín contra un Sporting que acude sin centrales

El Huesca vuelve a su fortín contra un Sporting que acude sin centrales

DMQ

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve este lunes al amparo de su estadio de El Alcoraz, donde no conoce la derrota desde hace catorce meses, para intentar derrotar al Sporting de Gijón y cortar así la mala racha que acumula de cuatro jornadas sin conocer la victoria, mientras que el conjunto rival comparece sin su pareja titular de centrales.El conjunto oscense solo ha sumado dos puntos de doce posibles en esos cuatro partidos y aunque sus rivales le han recortado diferencias sigue de líder con seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.
Por ello, la confianza y la tranquilidad son la tónica entre jugadores y técnico, además de los aficionados, que siguen confiando en el equipo azulgrana para lograr el ascenso a Primera División.
Como en jornadas anteriores sigue teniendo bajas el conjunto oscense, tanto por sanciones como por lesiones, y para este partido seguirá ausente el centrocampista Gonzalo Melero, al cumplir el segundo partido de sanción, mientras que Alexander González no jugará por la quinta tarjeta que vio en Reus.
Tampoco podrá contar el técnico del equipo oscense, Joan Francesc Ferrer "Rubi", con Moi Gómez por la cláusula de su contrato, al haber llegado cedido del Sporting de Gijón, y en el apartado de lesionados están los defensas Carlos Akapo y Rulo.
"Rubi" tiene dos altas para este encuentro, la del defensa central Pulido, que vuelve tras haber cumplido un partido de sanción, y la del delantero colombiano "Cucho" Hernández tras estar ausente seis semanas por una fisura en un pie.
El problema principal que tendrá que resolver el entrenador del Huesca es el de cubrir el puesto de lateral derecho ya que no puede contar ni con Alexander González ni con Akapo, por lo que parece que será el centrocampista "Luso" Delgado quien ocupe dicha demarcación.
El Sporting tratará de lograr la victoria en el campo del Huesca sin su pareja titular de centrales, ya que ni Federico Barba ni Álex Pérez se han podido recuperar de sus lesiones por lo que serán Guitián y Juan Rodríguez los que tendrán la misión de prolongar la racha de cinco encuentros consecutivos sin encajar un gol.
Baraja ha tenido que esperar hasta el entrenamiento de hoy para saber con qué centrales podía contar ya que a lo largo de toda la semana no ha podido hacerlo con ninguno de los cuatro de la primera plantilla, aunque en los últimos entrenamientos Guitían participó de manera parcial.
Finalmente, ni Barba ni Pérez estarán en disposición de jugar y Baraja deberá alinear a Guitián y Juan Rodríguez, que nunca jugaron juntos hasta el momento y lo harán en el campo del Huesca, que lleva más de un año sin perder en casa.
A pesar de las dudas en defensa el Sporting llega a este partido en el mejor momento de la temporada tras haber sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego y acumular cinco partidos consecutivos sin encajar un gol lo que le ha hecho pasar de la décima a la cuarta plaza.
Por contra, la trayectoria del Huesca, al que Rubén Baraja definió esta semana como "el mejor equipo hasta ahora de la categoría", está atravesando unos momentos de dudas e incertidumbre lo que ha supuesto por ejemplo que el Sporting le haya recortado nada menos que ocho puntos en cinco jornadas.
Para el ex entrenador del Sporting Rubi, la buena noticia es la reaparición de "Cucho" Hernández, una de las revelaciones de la temporada y que pondrá a prueba la fortaleza defensiva mostrada por el Sporting en las últimas jornadas.
Para jugar en Huesca, Baraja recupera a un hombre importante en el centro del campo como es Álex Bergantiños, y aunque el técnico ha ocultado sus planes para Huesca con dos entrenamientos a puerta cerrada, lo más probable es que mantenga su esquema habitual con el que está logrando los mejores resultados de la temporada.
Cuerpo técnico y jugadores coincidieron en afirmar que el Sporting afronta una semana clave para sus aspiraciones ya que se mide de manera consecutiva a los dos primeros clasificados: mañana al Huesca y el sábado en El Molinón al Rayo Vallecano.
Tras la sesión de hoy, en la que Baraja comprobó que no podrá contar con sus centrales titulares, el técnico facilitó la lista de convocados para viajar a Huesca, lo que harán el mismo día del partido.
La principal novedad es la presencia del central del filial Víctor Ruíz para quien es la primera citación con el primer equipo.
Los convocados por Baraja son: Mariño, Whalley, Álex Berganiños, Michael Santos, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Canella, Jony, Isma López, Nano Mesa, Viguera, Pablo Pérez, Guitián, Calvera, Nacho Méndez, Juan Rodríguez y Víctor Ruiz.
El técnico rojiblanco ha dejado fuera de la lista, además de a los lesionados Álex Pérez, Federico Barba, Quintero y Hernán Santos, a Lora y Carlos Castro, que se ha caído de las citaciones tras el partido frente al Oviedo.
- Alineaciones probables:
Huesca: Remiro; "Luso" Delgado, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre; Ferreiro, Vadillo, "Chimy" Avila; y "Cucho" Hernández.
Sporting: Mariño, Calavera, Juan Rodríguez, Guitián, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony y Michael Santos.
Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego).
Campo: El Alcoraz.
Hora: 21.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando