Es Noticia
2-1. El Zaragoza comienza a soñar con acercarse a la promoción

2-1. El Zaragoza comienza a soñar con acercarse a la promoción

DMQ

El Real Zaragoza derrotó al Real Oviedo (2-1) en un partido en el que fue mejor y tuvo más oportunidades, especialmente en la segunda mitad, y suma tres triunfos consecutivos que le permiten empezar a soñar con acercarse a los puestos de promoción de ascenso.El equipo zaragozano logró su cuarta victoria consecutiva en La Romareda, donde se ha hecho fuerte desde la llegada de 2018, con una mejoría clara ante un rival de la zona alta de la clasificación que con la derrota pierde opciones de acercase a los puestos de ascenso directo.
La presión que ejercían ambos conjuntos sobre el rival en el inicio del encuentro impedía que el balón circulara con normalidad, lo que desembocó en que los primeros minutos fueran trabados, con faltas y con numerosas pérdidas de balón.
Ambos equipos eran incapaces de enlazar jugadas y el esférico cambiaba de pies en poco espacio de tiempo, por lo que todo el juego se desarrollaba en la zona medular sin apenas llegadas a la áreas.
Superado el primer cuarto de hora, fue el conjunto local el que comenzó a mandar en el partido y a tener oportunidades de gol.
En el minuto 17, Zapater, en el segundo palo, remató de cabeza ajustado al larguero y dos minutos después Pombo disparó cruzado y el gol lo salvó con una gran intervención el guardameta del conjunto carbayón.
Sin embargo, esos buenos minutos del equipo de Natxo González no tuvieron continuidad. Por contra, un error en la salida del balón de Eguaras en el minuto 25 propició la única oportunidad de los ovetenses en el primer periodo.
Un mal pase del 'cerebro' zaragocista dejó el balón a Aarón Ñíguez, que se metió en el área y disparó, pero Cristian Álvarez estuvo muy acertado y desvió el esférico a córner.
El Real Zaragoza continuó hasta el final del primer periodo con el dominio del juego, pero se estrelló ante un Oviedo que se veía obligado a recular hasta su área.
Nada más regresar de los vestuarios, a punto estuvo el equipo local de adelantarse en el marcador, pero en una jugada en la que los protagonistas fueron los ovetenses con un intento de despeje de Cristian Fernández hacia su portería que salvó Carlos Hernández.
El conjunto aragonés siguió dominando, pero con un mejor trato de balón ante un Oviedo replegado que no defendía con la comodidad del primer tiempo.
En el minuto 64, Pombo, en una jugada personal, avisó con un gran remate que rechazó como pudo el meta del conjunto de Anquela y cinco minutos después el goleador local, Borja Iglesias, en una acción de pívot de fútbol sala, se giró ante su marcador y remató de forma imparable a la red.
En pleno dominio zaragocista el infortunio se cebó con los del Principado, pues en una contra llevada por Pombo en el minuto 73 Carlos Hernández golpeó el balón involuntariamente hacia su portería sin que el meta del Real Oviedo pudiera evitar el segundo tanto.
Con todo perdido, el conjunto carbayón se fue hacia arriba y acortó distancias en el minuto 90 con un tanto de Carlos Hernández, que en cierta medida compensó el tanto que se había metido en propia puerta y metió el miedo en el cuerpo en los minutos añadidos a la afición local.
 
- Ficha técnica:
2 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras, Zapater (Javi Ros, min.75) (Mikel González, min.84), Raúl Guti, Febas (Buff, min.65); Pombo y Borja Iglesias.
1 - R. Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Forlín (Yeboah, min.78) Christian Fernández, Carlos Hernández, Mossa; Aarón Ñíguez (Toché, min.71), Folch, Rocha, Berjón; y Linares (Fabbrini, min.78).
Goles: 1-0, min.69: Borja Iglesias. 2-0, min.73: Carlos Hernández, en propia puerta. 2-1, min.90: Carlos Hernández.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Saúl Berjón (min.92). Amonestó al local Buff y al visitante Toché.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el estadio La Romareda ante unos 24.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando