Es Noticia
El Huesca expone su fortaleza ante un Valladolid firme en casa

El Huesca expone su fortaleza ante un Valladolid firme en casa

DMQ

El Real Valladolid recibe mañana al líder Huesca en un partido que supondrá una prueba de fuego para los blanquivioleta, que quieren prolongar su secuencia de cuatro victorias consecutivas en Zorrilla.El cuadro oscense aspira a ejercer su condición y poder, como mínimo, conservar su amplia ventaja sobre sus perseguidores para estar un poco más cerca de lograr el ascenso.
Los de Luis César Sampedro tendrán que ofrecer de nuevo su mejor versión, tras caer derrotados en Granada, para no alejarse del pelotón de equipos que pelea por alcanzar una plaza en la promoción de ascenso.
El técnico gallego ofrecerá la convocatoria para el encuentro un par de horas antes y la única ausencia obligada será la de Deivid, lesionado el pasado viernes.
Luis César ha subrayado hoy en rueda de prensa que sus jugadores tienen la oportunidad de ganar al líder y demostrar que también forman "un buen equipo".
"Una victoria nos permitiría sumar ya 42 puntos y eso estaría muy bien", ha precisado Luis César quien se ha mostrado ambicioso ante la visita de un Huesca que, a su juicio, pondrá las cosas "muy difíciles".
El técnico gallego ha lamentado la derrota ante el Granada, aunque ha restado importancia a ese traspié (1-0) que, en su opinión, "iba a llegar tarde o temprano" después del gran arranque de la segunda vuelta.
El conjunto vallisoletano presentará novedades en el centro del campo, con el regreso de Borja Fernández, y en la línea más ofensiva, donde puede aparecer de inicio Javier Ontiveros, aunque Luis César no ha querido hoy dar más pistas ante los periodistas.
El entrenador blanquivioleta ha destacado las virtudes "colectivas e individuales" de un rival sobre el que ha agregado: "Es un equipo apasionado que hace las cosas bien y que veo difícil que se le escape una de las dos posiciones de ascenso directo, aunque nosotros hemos jugado dos veces contra ellos y no hemos sido inferiores".
No obstante, el Huesca llega en un extraordinario momento de resultados, con diez partidos consecutivos sin conocer la derrota y un balance de ocho victorias y dos empates, lo que le ha permitido consolidar una clara ventaja de once puntos ante el tercer clasificado y ver cada nueva jornada disputada un poco más lejos a sus principales adversarios.
Los azulgranas tienen la importante baja del medio centro Juan Aguilera que podría ser cubierta por su recambio natural, el medio centro defensivo Luso Delgado, ya que cuando ha sido necesaria su incorporación en tareas defensivas siempre ha sido el designado.
En el resto de posiciones no se preven más cambios, aunque Lluis Sastre ya está recuperado de unas molestias que tenía en un talón y ha entrenado con normalidad esta semana, pudiendo entrar en el centro del campo por Moi Gómez.
Algunos jugadores azulgranas que estaban pendientes de su evolución física, como el defensa Carlos Akapo, el extremo Álvaro Vadillo, y el centrocampista Kilian Grand, todavía no están disponibles para este encuentro y se les reservará para el siguiente ante el Rayo Vallecano.
El entrenador de los oscenses, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tampoco parece que vaya a realizar ningún cambio en la parcela defensiva, al menos hasta que Akapo esté en condiciones de jugar, que podría ser en la siguiente jornada, tras casi dos meses de lesión y de la que ya se encuentra totalmente recuperado.
En la parte ofensiva seguirán jugando por los extremos David Ferreiero y Alex Gallar y como hombre más adelantado el argentino Chimy Avila hasta que esté recuperado el colombiano Cucho Hernández.
Alineaciones probables:
Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano; Luismi o Anuar, Borja, Gianniotas, Hervías, Ontiveros y Mata.
Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Brezancic; Luso, Melero, Moi Gómez o Lluis Sastre; Gallar, Ferreiro; y Chimy Ávila.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño)
Estadio: José Zorrilla
Hora: 21:00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando