Es Noticia
Mandi sufre rotura de tendón de Aquiles y se pierde lo que resta de campaña

Mandi sufre rotura de tendón de Aquiles y se pierde lo que resta de campaña

DMQ

El centrocampista canario del Almería Armando Sosa 'Mandi' padece la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, según confirmó este lunes el jefe de los servicios médicos del club, Pedro Luis Ripoll, quien le operará este miércoles de una lesión por la que se perderá el resto de la campaña.Mandi sufrió esta grave dolencia, la segunda importante que tiene en las dos últimas temporadas, de forma fortuita en el minuto 80 del partido del pasado sábado contra Osasuna (0-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, cuando se disponía a darle un pase a un compañero, tras lo que tuvo que ser retirado en camilla.
El centrocampista de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), de 28 años, estará de baja entre seis y siete meses, según el período de recuperación estimado por Ripoll.
El jefe del equipo médico del club rojiblanco informó en los medios oficiales del Almería de que este miércoles intervendrá al futbolista, junto con el doctor Mariano de Prado, y explicó que previamente se le hará una pequeña incisión para que el pronóstico sea más favorable a la hora de llevar a cabo la operación.
"La lesión de Mandi es importante, pero su recuperación va a ser absoluta, de eso estoy plenamente convencido", aseguró Ripoll, que destacó que el jugador "es un atleta como la copa de un pino, un roble, y tiene unas grandes condiciones físicas y mentales".
También recordó que, cuando el centrocampista militaba en el Elche, ya le operó en septiembre de 2016 en Murcia de una rotura en el ligamento cruzado anterior y una lesión osteocondral grado IV de cóndilo interno de la rodilla derecha, y lo superó "de una forma extraordinaria, como también va a ocurrir ahora".
El canario, que estuvo en la cantera del Villarreal y jugó en la SD Ponferradina (2010), Real Madrid Castilla (2010-2012), Sporting de Gijón (2012-2015) y Elche (2015-2017) antes de llegar el pasado verano al Almería, estuvo entonces siete meses de baja por dicha lesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando