Es Noticia
El Sporting a borrar mala imagen derbi ante un Numancia en zona promoción

El Sporting a borrar mala imagen derbi ante un Numancia en zona promoción

DMQ

El Sporting, con un equipo en el que Rubén Baraja introducirá hasta cuatro cambios, alguno obligado, para tratar de borrar antes la imagen ofrecida la pasada jornada en el derbi ante el Real Oviedo, recibirá este sábado al Numancia, que buscará seguir en zona de promoción a la máxima categoría.Baraja ha ensayado esta semana con Jordi Calavera en el lateral derecho, al que volverá una vez recuperado de una rotura fibrilar, con Guitián en el centro de la defensa en lugar del sancionado Barba y con los recién llegados Hernán Santana y Nano Mesa por Álex Bergantiños, que arrastra molestias, y Carlos Castro.
Incluso, Rubén García podría recuperar la titularidad en detrimento de Carmona, aunque el técnico no ha querido confirmar estos cambios ni tampoco su mantendrá el 4-4-2 con el que viene jugando en campo propio desde que se hizo cargo del equipo.
El centro de la defensa estará formado por Álex Pérez y la última incorporación en el mercado de invierno, Guitián, un jugador formado en la cantera de Mareo y que llegó a debutar con el primer equipo del Sporting a las órdenes de Abelardo.
Guitián, luego, se marchó al Zaragoza y, posteriormente, al Valladolid, donde coincidió con un Álex Pérez con el que jugó muchos partidos por lo que se conocen perfectamente.
El Sporting está teniendo dos caras muy diferentes ya que en casa está sacando los partidos con solvencia, pero es incapaz de puntuar fuera lo que le mantiene alejado de los puestos de ascenso, el único objetivo reconocido por el club para esta temporada.
Además, el Numancia es un equipo que no se le da bien a los gijoneses, que esta temporada perdieron en Soria y también fueron eliminados por los castellanos en Copa, por lo que en la plantilla no quieren sumar un nuevo resultado negativo ante este equipo, máxime jugando en campo propio y con la necesidad de puntos que tienen.
Baraja dirigió hoy una última sesión de entrenamiento en Mareo pero tras la misma no facilitó lista de convocados ya que quiere tener a todo el mundo en tensión para este encuentro y no será hasta momentos antes del inicio de mismo cuando dará a conocer el equipo inicial y los que ocuparán el banquillo.
El Numancia quiere seguir enganchado a puestos de promoción aunque su entrenador, Jagoba Arrasate, ha vaticinado un encuentro "muy difícil" y de "fuerte ritmo" frente al Sporting en Gijón, ya que el equipo asturiano destaca por su faceta ofensiva y por un sistema de juego en el que "tiene el balón para hacer daño".
Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de partir la expedición numantina rumbo a Gijón, ha señalado que el Sporting es diferente al que eliminaron en la Copa del Rey, al tener nuevo entrenador y ser el equipo que mejor se ha reforzado en el mercado de invierno.
Por ello ha augurado un partido "frenético", porque el Sporting tiene "el balón para hacer daño", con ataques verticales y rápidos, lo que obligará, según ha subrayado, al Numancia a estar bien defensivamente, pero "sin renunciar a atacar".
El entrenador ha señalado que el Sporting ha hecho muchos goles y ha generado más y, además, ha tenido momentos de gran juego en determinados momentos de los últimos partidos.
"Necesitamos más que nunca solidez para contrarrestar el juego del Sporting y sus cuatro jugadores de arriba; ofensivamente para mí son de lo mejorcito", ha resaltado.
Arrasate ha asegurado también que siempre se plantea un partido para ganar, aunque se es consciente de que es un campo "tremendamente complicado".
El técnico numantino ha asegurado que el equipo tiene alternativas para conformar el once, en el que ha avanzado que introducirá un "par" de cambios.
Arrasate ha reconocido que le motiva el compromiso, por el rival y por el escenario, aunque ha resaltado que el equipo no tiene "ninguna losa en la mochila".
 
Alineación probable
Sporting Gijón: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella, Álex Bergantiños o Hernán Santana, Sergio Álvarez, Rubén García, Nano Mesa, Jony, Michael Santos.
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Saúl García o Ripa; Escassi, Diamanka, Iñigo Pérez, Pere Milla, Marc Mateu, Manu del Moral.
Árbitro: Pizarro Gómez.
Estadio: El Molinón.
Horario: 16.00 hora local (15.00 gmt).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando