Es Noticia

1-0. Mateo García frena al Cádiz y alivia al Alcorcón

DMQ

David RamiroAlcorcón (Madrid), 21 ene .- Un gol del extremo argentino Mateo García a los 13 minutos permitió al Alcorcón lograr su primera victoria del año, situarse en mitad de tabla y frenar al Cádiz, que conserva la segunda plaza de la clasificación pero se aleja del liderato.
El conjunto andaluz llegó a Santo Domingo dispuesto a prolongar su racha triunfal de once partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero sus planes iniciales se trastocaron muy pronto.
A los trece minutos el Alcorcón aprovechó un fallo defensivo del equipo rival para adelantarse en el marcador. Mateo García estuvo más rápido que Cifuentes y Villanueva para recoger un balón en la frontal y, tras darse la media vuelta entre ambos, disparó cruzado a puerta vacía.
El gol del extremo argentino dio alas al equipo madrileño, que poco después pudo ampliar su diferencia con un potente disparo lejano de Álvaro Peña que se marchó por encima del travesaño.
El Cádiz no tuvo su mejor día y eso se notó en su fútbol, que fue plano, sin mucha profundidad y con pocos recursos para el desborde desde los extremos, algo que aprovechó el Alcorcón para dominar la posesión sin muchos apuros.
Antes del descanso, el equipo madrileño tuvo dos ocasiones muy claras para marcar el segundo. Una con un disparo cruzado de Pereira que despejó a córner Cifuentes y la otra en el saque de esquina tras un fallo defensivo con un remate por bajo de Dorca que sacó un jugador en el área pequeña.
En la segunda mitad el Alcorcón siguió llevando la iniciativa ofensiva y gozó de dos ocasiones en las botas de Dorca y Peña en los primeros compases debido a los huecos que comenzó a dejar en defensa el Cádiz al adelantar sus líneas.
Con el paso del tiempo el partido se volvió lento y sin ocasiones hasta que a los 74 minutos Hugo Álvarez fue expulsado por doble amonestación y el Alcorcón se quedó con diez jugadores.
El Cádiz creyó ver la luz con un futbolista más y con la entrada de Aitor García, que fue muy desequilibrante por el costado izquierdo. Suya fue una ocasión muy clara a los 81 minutos con un disparo a la escuadra derecha que despejó Casto con una estirada.
El Alcorcón, bien plantado sobre el césped, supo defender con la autoridad que le faltó en otros días las embestidas del Cádiz, que acabó desesperado en sus jugadas de ataque con más intención que acierto.
 
· Ficha técnica:
1 - Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Hugo Álvarez, Bellvis; Álvaro Peña, Errasti, Toribio (Borja Domínguez, m.28), Mateo García; Dorca (Álvaro Giménez, m.80); y Jonathan Pereira (Pablo Vázquez, m.75).
0 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Lucas; Abdullah (Eugeni, m.46), Garrido; Salvi Sánchez (Aitor García, m.70), Alex Fernández, Álvaro García (Seth, m.53); y Carrillo.
Goles: 1-0: M.13 Mateo García.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a Hugo Álvarez (m.25), del Alcorcón; y a Lucas (86), del Cádiz. Expulsó por doble amonestación a Hugo Álvarez (25 y 72), del Alcorcón.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.873 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Carrasco, exempleado y socio número 5 del Alcorcón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando