Es Noticia

El Nàstic parte como favorito en el derbi tarraconense

DMQ

Nàstic y Reus Deportiu disputarán este domingo (18.00 horas) el derbi tarraconense de la Liga 1/2/3, donde el equipo rojillo parte como favorito a tenor de la trayectoria que llevaban ambos conjuntos en las últimas semanas.Esta vez, el Nou Estadi será el escenario donde las dos escuadras medirán su rivalidad, tras el empate (1-1) que firmaron en la primera vuelta en el Estadi Municipal de Reus.
Allí, el equipo de Aritz López Garai estuvo a punto de llevarse la victoria, pero David Querol falló un penalti en la recta final que le hubiera dado los tres puntos.
Precisamente, López Garai será uno de los protagonistas del derbi, pero porque no podrá sentarse en el banquillo, al haber sido sancionado con tras partidos por su expulsión, la pasada jornada, en el encuentro ante el Lugo. Le suplirá en el banquillo Xavi Bartolo, segundo entrenador del Reus y con pasado en el cuerpo técnico del Nàstic.
Los resultados de unos y otros provocan que el conjunto local salga como favorito. Los números del Nàstic como visitante -ha ganado cinco partido y empatado otro- lo posiciona para llevarse el duelo, aunque el Reus quiere despertar de su mal momento y romper la racha de cinco partidos sin conocer el triunfo.
Los reusenses, que marcan la zona de salvación de la Liga 1/2/3, suman 26 puntos. Cinco por encima del descenso. Por ello, la victoria se hace necesaria para los rojinegros. Con dos puntos más y en duodécima posición aparece un Nàstic que no se había visto en tan bien clasificado en lo que va de temporada.
Son los locales los que llegan con más bajas al duelo. Por lesión, no podrán participar los defensas Pol Valentín, Djetei y César Arzo, los centrocampistas Tejera y Eddy Silvestre y los delanteros Juan Delgado y Uche.
Con todos estos contratiempos, Antonio Rodríguez Saravia 'Rodri' tendrá que armar un once similar al que ganó en El Sadar (0-2) la pasada jornada, con la salvedad de Silvestre, quien se lesionó en la primera mitad. Javier Matilla apunta a ocupar su puesto en el equipo titular.
El Reus, por su parte, tiene las bajas por lesión del lateral diestro Jorge Miramón y los extremos Ricardo Vaz y David Querol.
-- Alineaciones probables:
Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Suzuki, Abraham Minero; Gaztañaga, Matilla; Muñiz, Maikel Mesa, Tete Morente; y Manu Barreiro.
Reus: Edgar Badia; Joan Campins, Pichu Atienza, Olmo, Migue; David Haro, Juan Domínguez, Tito, Gus Ledes; Lekic y Máyor.
Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Nou Estadi de Tarragona.
Horario: 18.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando