Es Noticia
Lugo defiende su puesto de promoción ante Sporting que flojea a domicilio

Lugo defiende su puesto de promoción ante Sporting que flojea a domicilio

DMQ

El Lugo defenderá su posición de promoción de ascenso ante el Sporting de Gijón, un rival directo que estará arropado por unos dos mil aficionados y que intentará mejorar a domicilio, donde no gana hace más de tres meses, desde el 10 de octubre cuando lo hizo ante la Cultural Leonesa (0-2).Los asturianos se han acercado a los lucenses en la clasificación de LaLiga 1/2/3 con los tres triunfos enlazados en El Molinón y visitan un escenario que se les da excepcionalmente bien, con tres victorias en otros tantos encuentros oficiales.
El Lugo jugará por primera vez delante de sus aficionados en 2018 después de haber caído en el cierre de 2017 ante el Rayo Vallecano (1-2) y de haber cosechado una derrota y una victoria a domicilio en los dos primeros partidos tras las vacaciones navideñas.
El triunfo del pasado fin de semana ante el Reus (0-1), con el que cortaron una serie de tres derrotas, le ha servido para reengancharse a la zona de promoción de ascenso, de la que salió por su mala racha en los últimos encuentros de la primera vuelta.
El técnico rojiblanco, Francisco Rodríguez, ha visto reforzada esta semana su plantilla con la incorporación del extremo del Córdoba Jaime Romero, la tercera contratación del club en el mercado invernal, en el que también incorporó al lateral derecho Álvaro Lemos y al delantero Manuel Vázquez, 'Chuli', quien se repone de una artroscopia de tobillo.
Esas altas han paliado las graves lesiones del argentino Francisco Fydriszewski, el paraguayo Sergio Díaz y el lateral Eduard Campabadal, que no volverán a competir esta temporada.
Otra baja por una lesión de tobillo, pero también por sanción, será la del lateral Luis Ruiz, lo que abrirá las puertas al ucraniano Vasyl Kravets en el once inicial, en el que podría entrar también el centrocampista Antonio Campillo.
Franciso Rodríguez ha podido reincorporar esta semana a los entrenamientos del grupo a Iriome González, tras el esguince de tobillo que sufrió ante el Almería en el primer partido del año y también dispone de Sergio Gil, baja desde septiembre por una lesión muscular,
Su colega en el banquillo del Sporting, Rubén Baraja, repetirá la alineación que se impuso la pasada jornada al Alcorcón con el único cambio de Juan Rodríguez por el lesionado Jordi Calavera en el lateral derecho.
Los rojiblancos reconocen que tienen en los partidos fuera de casa una asignatura pendiente que esperan aprobar mañana en un campo propicio, a pesar del buen momento del conjunto lucense.
La llegada de Baraja y la recuperación del centrocampista Sergio Álvarez ha supuesto una notable mejora tanto en el juego como en los resultados, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, y el borrón de una derrota en Granada, donde el equipo ofreció una mala imagen.
Rubén Baraja apostó por un once definido en el que además de la vuelta del lesionado Sergio Álvarez el técnico vallisoletano cambió la posición de Michael Santos, al que situó como delantero centro.
Además, dio entrada al canterano Carlos Castro en detrimento de Scepovic y se decantó claramente por un 4-4-2, en el que la defensa está más arropada, el centro del campo roba más balones y los delanteros aprovechan su velocidad, lo que redundado en una mejora colectiva.
El técnico rojiblanco apenas pudo entrenar esta semana con el equipo al completo, con bajas notables en defensa, ya que los dos centrales titulares, Álex Pérez y Federico Barba, arrastraron molestias físicas y no se unieron al grupo hasta ayer, aunque ambos parecen totalmente recuperados y estarán mañana en el Anxo Carro.
Las lesiones de Lora y Calavera obligan a Baraja a situar en el lateral derecho al central Juan Rodríguez, que ya jugó en esa posición varias veces esta temporada y a la que poco a poco se está adaptando, si bien el propio futbolista reconoce que encuentra muchas diferencias entre actuar como central o como lateral.
Baraja tomará la decisión definitiva sobre los hombres a elegir tras el entrenamiento de esta tarde, cuando facilitará la lista de convocados, tras lo que los elegidos viajarán inmediatamente a Lugo.
-- Alineaciones probables:
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Josete, Kravets; Pita, Seoane, Azeez; Cristian Herrera, Mario Barco y Fede Vico.
Sporting: Mariño; Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Carlos Castro, Rubén García y Michael Santos.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)
Estadio: Anxo Carro. Hora: 20.30hs.
caf/flh/jja/gv/omm/mlm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando