Es Noticia
Alcaraz, sobre posibles fichajes: "Los recursos son inexistentes"

Alcaraz, sobre posibles fichajes: "Los recursos son inexistentes"

DMQ

Almería, 18 ene (EFE).- El técnico del Almería, Lucas Alcaraz, afirmó que hoy en día "los recursos son inexistentes" para reforzar la plantilla en el mercado invernal y advirtió sobre el encuentro del sábado que el Real Oviedo es "un equipo con una inercia positiva en los últimos partidos, que juega en un estadio que aprieta mucho".,Cuestionado sobre la opción de incorporar a un jugador ofensivo versátil para cubrir ciertas carencias, Alcaraz indicó este jueves en rueda de prensa que, "más que pAlmería, 18 ene .- El técnico del Almería, Lucas Alcaraz, afirmó que hoy en día "los recursos son inexistentes" para reforzar la plantilla en el mercado invernal y advirtió sobre el encuentro del sábado que el Real Oviedo es "un equipo con una inercia positiva en los últimos partidos, que juega en un estadio que aprieta mucho".
Cuestionado sobre la opción de incorporar a un jugador ofensivo versátil para cubrir ciertas carencias, Alcaraz indicó este jueves en rueda de prensa que, "más que pensar en qué falta, hay que pensar en qué se puede conseguir", pues "la planificación deportiva se hace en base a los recursos y los recursos aquí son inexistentes".
El entrenador rojiblanco dijo, no obstante, que "conocía cuál era la situación antes de venir, lo que no sabes son las circunstancias y las variables del mercado, pero sí conocía la situación interna del equipo", con lo que añadió que tienen que "trabajar en situaciones que encajen".
Sobre la visita al Real Oviedo, reconoció que su equipo va a necesitar dar "un buen rendimiento para sacar el partido adelante y un resultado positivo", y subrayó que es un encuentro "en el que necesitas que todos estén bien".
Alcaraz destacó del conjunto carbayón que "están encajando pocos goles, están fuertes a balón parado y a la contra tienen tres jugadores rápidos que saben jugar con los errores del rival", a lo que hay que unir "la inercia de la confianza que ahora mismo le generan los resultados".
Consideró clave "hacer un partido muy completo en muchas facetas", como "trabajar con orden sin el balón, tener criterio con el balón" y también adaptarse "al campo", del que intuye que va a estar "pesado", algo a lo que no está acostumbrado el Almería y que no "favorece" a sus "cualidades".
Para el granadino, sorprender al Oviedo supone "un gran reto", y confió en que los suyos ofrezcan una versión similar a la de sus últimas salidas ante el Barcelona B y el Granada, más que la del segundo tiempo en Alcorcón.
El Almería recupera al delantero Pablo Caballero, tras más de dos meses lesionado, y al defensa Marco Motta, que estaba sancionado.
Alcaraz espera que Caballero pueda contribuir pronto a paliar la falta de goles del equipo, en el que entre sus tres atacantes apenas suman dos tantos en veintidós jornadas.
"Confiamos en que se revaloricen los estados de forma y a partir de ahí el equipo genere y ellos definan, sin obsesionarse, porque lograr goles condiciona mucho el estado de ánimo de los delanteros, la consideración de la grada y los resultados del equipo", destacó.
El técnico añadió sobre la táctica que "durante el año hay que ir alternando estímulos", que ahora manejan "dos sistemas" y que cuando recuperen "a la gente, seguramente" utilizarán "alguno más".
"Todos te dan unas cosas y renuncias a otras", dijo Alcaraz, que está apostando por jugar con tres medios y no ha descartado hacerlo con tres centrales cuando tengan más "gente disponible atrás".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando