Es Noticia

Jesús León y Luis Oliver ultiman su llegada al Córdoba

DMQ
Foto autor
J. C.
Jesús León charla José Castro.
Jesús León charla José Castro.

El Córdoba CF está muy cerca de cambiar de manos, con la venta que se ultima este miércoles en Madrid y que acabaría con el desembarco de Jesús León en la entidad cordobesista. Carlos González, actual propietario del paquete mayoritario, está dispuesto a la venta.

Así lo señala Diario de Córdoba, que cifra el acuerdo de la transacción en unos 8,5 millones de euros. El nuevo accionista mayoritario sería el empresario cordobés Jesús León, quien ostentaba algo más de un 8,5% de acciones en el Sevilla FC tras comprárselas a José María del Nido.
Jesús León fue incluso consejero del Sevilla entre diciembre de 2013 y agosto de 2015, con el actual presidente José Castro. En esa fecha dimitió. Ya en varias ocasiones su nombre ha sonado para llegar al Córdoba, aunque en esta ocasión está más cerca que nunca.
León podría llegar al Córdoba de la mano de Luis Oliver, que se encargaría de la parcela deportiva. El empresario de Bitton Sport ha participado en clubes como el Xerez o más recientemente en el Betis.
Oliver fue el pasado verano uno de los firmantes del pacto del Betis, por el que cedía sus paquete accionarial, que litigaba con Manuel Ruiz de Lopera, a la entidad bética. El navarro recibía unos 6,5 millones de euros y ahora se encontraba trabajando en el Extremadura.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando