Es Noticia
Baraja: El Sporting es puntero y mi responsabilidad es devolverlo arriba

Baraja: El Sporting es puntero y mi responsabilidad es devolverlo arriba

DMQ

Rubén Baraja ha afirmado en su presentación como nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón, en principio para esta temporada y la siguiente, que éste "es un equipo puntero que aspira a todo" y que entiende que su responsabilidad es "devolverlo a los puestos de arriba"."Mi papel es liderar a la plantilla para que recupere la confianza y alcance el rendimiento necesario para lograr el objetivo del ascenso", ha indicado Baraja, para quién el hecho de llegar a un club que "históricamente es de los mejores de España por su afición y la pasión con la que aquí se vive el fútbol" es "una alegría, una ilusión y una responsabilidad".
Baraja ha asumido "la necesidad de tener resultados rápidamente y para ello los jugadores tienen que creer en lo que se está haciendo", pero ha reconocido que no va a ser una tarea sencilla.
El nuevo entrenador del Sporting, que sustituye al destituido Paco Herrera, quiere un equipo "que trate bien el balón" y que sea un bloque compacto "que no encaje goles porque en segunda la solidez defensiva es fundamental".
Baraja ha expresado su admiración por la cantera porque "la de Mareo es una de las mejores, que continuamente está sacando jugadores incluso internacionales", por lo que espera poder contar con alguno de los futbolistas del filial.
El técnico ha afirmado que "el equipo tiene que identificarse con lo que la afición quiere", y añadido que "son los jugadores los que tienen que trasmitir al público" porque "a la afición hay que cuidarla y darle cariño".
Por ello, ha enviado un mensaje a la plantilla para que asuma "la situación en la que está el equipo", a la vez que se ha mostrado seguro de su capacidad de mejora, "porque ya estuvo muchas jornadas en la zona alta".
Baraja sabe que tiene varias bajas en el primer equipo que espera poder recuperar lo antes posible, pero ha descartado, "porque todavía es muy pronto", hablar de fichajes para el mercado de invierno.
Esta postura ha sido corroborada por el director deportivo, Miguel Torrecilla, quien, no obstante, ha reconocido que ya con Paco Herrera había estado hablando de las carencias del equipo, pero que ahora quiere ver qué opina Baraja al respecto.
Torrecilla ha asumido la "total responsabilidad" en el cambio de entrenador, que según ha dicho está "basado en el conocimiento del vestuario".
"Este cambio de entrenador supondrá un cambio de actitud y de autoestima entre los jugadores", ha asegurado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando