Es Noticia
Paraguayo Lezcano dará nombre a una de las puertas del Martínez Valero

Paraguayo Lezcano dará nombre a una de las puertas del Martínez Valero

DMQ

El paraguayo Juan Carlos Lezcazno, exjugador del Elche en los años 60, la edad dorada de la entidad, dará nombre a una de las puertas de acceso al estadio Martínez Valero, según ha anunciado este martes el club ilicitano.Lezcano, nacido en Asunción hace 79 años, llegó a la entidad ilicitana en 1962 y fue protagonista directo de la mejor etapa del club, que llegó a consolidarse en Primera durante doce temporadas y a jugar una final de la Copa del Rey en 1969.
El club ilicitano ha calificado al paraguayo, que era conocido con el sobrenombre de 'el chino', como "patrimonio vivo del club" y ha anunciado que desde el próximo viernes dará nombre a la puerta 24 del estadio, la habitual de entrada de los futbolistas del primer equipo a la zona de vestuarios.
Lezcano, que fue entrenador del primer equipo, también ha sido definido por la entidad ilicitana como "espejo y referente" de las nuevas generaciones y "mito del franjiverdismo", además de evocar la mejor etapa de la entidad en el antiguo campo de Altabix.
El acto de inauguración de la puerta de Lezcano tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 13.00 horas, en el estadio y contará con la presencia de miembros del consejo, jugadores, empleados y aficionados del club.
La pasada temporada, Miguel Quirant, capitán histórico del Elche, también tuvo su homenaje por parte del club, dando nombre a una de las puertas principales del estadio ilicitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando