Es Noticia

2-5. El Osasuna Magna acelera hacia la Copa de España

DMQ

El Osasuna Magna doblegó este viernes al Levante (2-5) y dio un acelerón casi definitivo para su presencia en la Copa de España, aún no matemática, dependiendo del resto de marcadores de la jornada, pero sí virtual, porque sólo una carambola impensable podría dejarle fuera de la competición del KO.El equipo navarro ha reencontrado los resultados. Su segunda victoria consecutiva en el campeonato confirmó que su bache de las semanas anteriores ya está superado, encaramado ahora a la tercera posición provisional -ElPozo Murcia juega este sábado- y más cerca del liderato del Barcelona, a siete puntos de distancia.
Este viernes, en Valencia, encarriló el triunfo, clave para su carrera firme hacia la Copa de España de Madrid, en 19 minutos y con tres goles; el primero de Javi Eseverri (0-1, m. 5); el segundo de Rafa Usín (0-2, m. 11) y el tercero de Araça en un contragolpe (0-3, m. 19). Un golpe aparentemente definitivo para el encuentro.
También un impacto duro para el Levante, que perdió por cuarta jornada consecutiva, que encadenó su sexto choque liguero sin ganar y que dio un paso atrás para la Copa de España, porque le faltó efectividad arriba, aunque sí logró discutir la victoria de su adversario con dos tantos que apretaron el electrónico.
Cecilio, en el minuto 31, acortó el marcador con el 1-3 y Tripodi reavivó la emoción unos instantes después con el 2-3 (m. 32), pero el 2-4 de Bynho, en el 34; la doble amarilla a Cecilio, en el 35, y el 2-5 de Araça en el tramo final sellaron el triunfo del bloque navarro, ya rumbo a la Copa de España del próximo marzo en Madrid.
 
- Ficha técnica:
2 - Levante UD: Prieto, Lucho, Thiaguinho, Sena, Pedro Toro -cinco inicial-, Márquez, Cecilio y Jorge Santos.
5 - Osasuna Magna: Asier, Eric Martel, Bynho, Araça, Dani Saldise -cinco inicial-, Eseverri, Alvarito, Marfil, Rafa Usín y Llamas.
Goles: 0-1, m.5: Javi Eseverri. 0-2, m.11: Rafa Usín. 0-3, m.19: Araça. 1-3, m. 31: Cecilio. 2-3, m. 32: Tripodi. 2-4, m. 34: Bynho. 2-5, m. 39: Araça.
Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Expulsó a Cecilio, del Levante, por doble amarilla (m. 32 y 35). Amonestó a los locales Tripodi (m. 29) y Márquez (m. 37).
Incidencias: partido de la duodécima jornada de la liga de Primera División disputado en el Municipal El Cabanyal, de Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando