Es Noticia

1-1. Joselu le da un punto al Granada

DMQ

El Granada sumó un empate que buscó, sobre todo en la segunda mitad, frente a una Cultural que encadenó su décimo encuentro sin ganar y que, tras un buen primer tiempo, acabó siendo víctima de su apuesta más conservadora tras el descanso.Los locales iniciaron el encuentro con la presión de verse tan solo un punto y una plaza por encima del descenso, frente a un rival cuyas necesidades eran más ambiciosas para intentar aprovechar el tropiezo del Osasuna y compensar el propio sufrido en la anterior jornada.
Aunque la presión inicial nazarí le permitió sembrar las dudas en la defensa culturalista, ambas por mediación de Pedro, la primera muy clara pero anulada por fuera de juego, fue la Cultural la que tuvo tres ocasiones consecutivas en unos minutos antes de llegarse al cuarto de hora.
La primera en un remate de Yeray, completamente solo al borde del área, enviando el balón por encima del larguero, la segunda en un lanzamiento de falta de Emi Buendía en la que se lució en su estirada Javi Varas y la última de Josep Señe con un disparo envenenado que lamió la escuadra.
Después, el encuentro se volvió plano, sin profundidad y con dos equipos que empezaron a tomar más precauciones, salvo un buen lanzamiento de Yeray tras un saque de esquina y penetraciones granadinas con mucha intención pero poca precisión en el último pase.
Con el partido dormido, una acción aislada con centro de Viti al segundo palo encontró la cabeza de Rodri que se elevó por encima de su defensor para batir a un Javi Varas que solo pudo hacer la estatua.
Era el segundo gol consecutivo en liga del soriano y la tercera ocasión en la que los locales se colocaban por delante en el marcador después de dos meses en los que había sido incapaz de ganar en nueve partidos.
La segunda parte mostró un Granada que buscaba la posesión ante un equipo leonés que cedió el campo, pero siempre buscando con mucha intención el contragolpe.
Alberto Martín puso a prueba a Jesús con un lanzamiento ajustado al palo al que respondió con acierto el madrileño y ya mediado el segundo periodo Kunde también buscó la escuadra para empezar una fase de mayor intensidad en su juego y con mayor participación del venezolano Machis.
Con un Granada más agresivo, la Cultural se parapetó en su terreno y Manaj con un disparo a la media vuelta en el minuto 75 puso un nudo en la garganta a la afición local.
Un centro desde la izquierda encontró a un desaparecido hasta entonces Joselu que hizo gala de su olfato goleador para, primero controlar el envío y después cruzar al palo largo y anotar el empate.
El 1-1 enloqueció el encuentro, porque aunque los leoneses acusaron el golpe anímico, buscaron con más corazón que fuerza y cabeza una victoria que ansiaban, mientras que los visitantes también vieron opción de llevarse los tres puntos por su buen final de partido.
Todavía hubo dos sustos, uno en cada portería, la primera ocasión fue local con una gran acción de Yeray que la puso al primer palo pero Rodri, pese a tocarla con la punta de su bota no acertó con la portería y ya en el último estertor, Joselu pudo poner el 1-2 pero se resbaló.
Ficha técnica:
1 - Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús; Iza, Gianni, Albizua, Viti; Mario Ortíz, Yeray; Emi Buendía (Guarrotxena, min. 58), Señé, Yelko (Julen Colinas, min. 74) y Rodri.
1 - Granada CF: Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier (Quini, min. 82), Alex Martínez; Pedro (Puertas, min. 74), Alberto Martín, Kunde, Machis; Espinosa (Manaj, min. 61) y Joselu.
Goles: 1-0, Rodri: min. 42; 1-1, Joselu: min. 80
Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castilla-La Mancha). Mostró tarjetas amarillas a Viti (min. 37) y Yeray (min. 39) por la Cultural y Deportiva Leonesa; a Machis (min. 7), Saunier (min. 57) y Quini (min. 89) por el Granada.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante unos 7.500 espectadores.EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando