Es Noticia
1-1. Paradas de Kieszek y un gol de Jona permiten al Córdoba sumar en Sevilla

1-1. Paradas de Kieszek y un gol de Jona permiten al Córdoba sumar en Sevilla

DMQ

El Sevilla Atlético y el Córdoba, los dos últimos clasificados de LaLiga 1/2/3, empataron 1-1 en un duelo dominado por el conjunto local, que se estrelló en la primera parte con un acertado Kieszek y tuvo que sobreponerse en la segunda al tanto tempranero de Jona y a la inmediata expulsión de Matos.La primera parte fue de dominio del filial sevillista ante un Córdoba que evidenció sus problemas ofensivos y se mantuvo con vida gracias a las paradas de Kieszek, quien, sin embargo, arrancó el choque con un error garrafal en una salida que dejó el gol en bandeja a Pozo, pero éste remató mal quizá sorprendido por el inesperado regalo.
El guardameta polaco se resarció a los diez minutos, cuando se adelantó a Marc Gual en un centro raso muy dividido y engrandeció su figura poco después, al cerrar todos los ángulos de remate al delantero internacional sub-21, que estrelló el balón en su cuerpo.
Sin que los de Juan Merino prácticamente abandonasen su parcela, el Sevilla Atlético inclinó el campo hasta generar, en el minuto 37, una doble ocasión para Curro que desbarató de nuevo un acertado Kieszek.
Nada más reanudarse el juego, el Córdoba se adelantó en su primer acercamiento al área del meta Juan Soriano, que no pudo hacer nada para detener un derechazo de Jona tras una galopada por la izquierda de Javi Galán.
En cinco minutos se le complicó al Sevilla Atlético un encuentro que parecía manejar, ya que poco después del 0-1 vio la segunda amarilla su lateral izquierdo Matos, quien midió mal una entrada sobre Fernández.
Los sevillistas, pese a las circunstancias adversas, cercaron la meta cordobesa sin demasiado juego pero explotando el recurso del pelotazo, que les proporcionó numerosas acciones a balón parado en una de las cuales, un córner, logró Fede San Emeterio cabecear a la red el saque de Curro.
Con un cuarto de hora por delante, Luis García Tevenet introdujo a Yan Eteki para reforzar su desguarnecido entramado defensivo, mientras que Merino sacó a Jovanovic para intentar anotar el gol del triunfo, aunque quien más cerca estuvo de lograrlo fue Pozo, que remató fuera por poco otro buen pase de Curro y desperdició así la última ocasión del encuentro.
Con este empate, el Córdoba se mantiene como colista y el filial sevillista como penúltimo clasificado, ambos ya algo descolgados de los puestos de permanencia.
 
- Ficha técnica
1 - Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Álex Muñoz, Berrocal (Boutobba, m.66), Matos; Fede San Emeterio, Carballo (Aburjania, m.57); Olavide (Yan Eteki, m.75), Pozo, Curro; y Marc Gual.
1 - Córdoba: Kieszek; Fernández, Joao Afonso (Romero, m.39), Vallejo, Josema, Galán; Edu Ramos, Aguza, Caballero; Markovic (Pinillos, m.46) y Jona (Jovanovic, m.75).
Goles: 0-1, M.46: Jona. 1-1, M.74: Fede San Emeterio.
Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó por dos amarillas al sevillista Matos (min.12 y min.50). Amonestó a los locales Caro (min.38), que estaba en el banquillo, Pozo (min.53) y Aburjania (min.91); y a los visitantes Josema (min.37), Caballero (min.42), Jona (min.65) y Edu Ramos (min.72).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Viejo Nervión, campo principal de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ante 2.103 espectadores, según informó el club sevillista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando