Es Noticia
Un Oviedo con hambre de victoria recibe a un Córdoba que estrena entrenador

Un Oviedo con hambre de victoria recibe a un Córdoba que estrena entrenador

DMQ

El Real Oviedo recibe este domingo al Córdoba en el Carlos Tartiere en un partido importante para ambos, los visitantes porque llegan tras una semana convulsa en la que estrenan a Juan Merino como entrenador, y los azules porque llevan cinco jornadas consecutivas sin ganar.Ambos equipos, separados por tan sólo dos puntos, han caído a la parte baja de la tabla por los últimos resultados.
En esa zona, el Oviedo se encuentra especialmente incómodo tras las malas sensaciones que dejó la derrota ante el Granada.
Los carbayones, que han sumado sólo tres puntos de los últimos quince en juego, vienen de empatar ante Zaragoza, Barcelona B y Tenerife y no han sido capaces de quitar puntos al Albacete y al Granada en sus respectivos estadios.
Los azules tienen claro, tal y como han explicado los futbolistas a lo largo de la semana, que el equipo tiene que salir a ganar en casa, más ahora que la dificultad para mantener el resultado a favor -pese a las buenas sensaciones- ha hecho que el conjunto ovetense haya caído a la decimosexta posición.
Pero no todo son malas noticias en el seno oviedista y es que tras lesionarse en las jornadas 2 y 3, respectivamente, McDonald Mariga y Diegui Johannesson vuelven a tener opciones de salir de inicio en el Carlos Tartiere.
Ambos llevan varias convocatorias entrando en la lista y el propio Johannesson disputó minutos ante el Granada, pero tras jugar un amistoso entre semana parece más evidente la vuelta al equipo titular de ambos como posible solución a los problemas de "equilibrio" que está teniendo el bloque.
A la posibilidad de que Johannesson ocupe la banda derecha del ataque y Mariga el doble pivote con Folch, se une la posible aparición de Forlín en el centro de la defensa.
Anquela no se confía ante el Córdoba. Ha destacado el nivel de los jugadores rivales y ha advertido que los suyos tendrán que competir al nivel que exige el técnico si quieren volver a ganar ante una escuadra que ocupa puestos de descenso.
El Córdoba, cuarto por la cola con 9 puntos, estrena entrenador tras la destitución el pasado martes de Luis Carrión y espera sacar partido del revulsivo que pueda suponer la llegada de Merino.
El relevo del técnico gaditano por el catalán Carrión ha marcado la semana en el club cordobesista, después de que el equipo cayera por tercera vez esta temporada a los puestos de descenso.
El objetivo del Córdoba pasa por una victoria que le haga abandonar los últimos cuatro puestos de la tabla, aunque en ese caso el damnificado sería el Oviedo, que caería por primera vez a la zona de descenso.
Merino tiene la baja por lesión del centrocampista serbio Sasa Jovanovic, por lo que será una de las modificaciones seguras que el exentrenador del Betis, entre otros equipos, introducirá en el once.
Son muchas más las incógnitas, pues el técnico de la Línea de la Concepción dirigió sus cinco primeros entrenamientos a puerta cerrada y no dejó ver su dibujo táctico ni los jugadores que podría utilizar, aunque avanzó que su idea es fortalecer la defensa, por lo que podría jugar con un doble pivote de carácter conservador formado por Edu Ramos y Álex Vallejo.
 
- Alineaciones probables:
Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Forlín, Carlos Hernández, Christian F.; Mariga, Folch, Johannesson, Aarón, Berjón; Toché.
Córdoba: Kieszek; Fernández, Caro, Joa Afonso, Pinillos; Edu Ramos, Álex Vallejo; Javi Galán, Javi Lara, Alfaro o Jaime Romero; Sergi Guardiola o Jona.
Estadio: Carlos Tartiere
Horario: 12:00 horas
Árbitro: Moreno Aragón, Álvaro (Colegio andaluz).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando