Es Noticia
Gómez Carmona, director general en la candidatura de Víctor Álvarez

Gómez Carmona, director general en la candidatura de Víctor Álvarez

DMQ

El técnico vitoriano Pedro Gómez Carmona, exentrenador del Estoril portugués, será el director general de Osasuna si el aspirante a presidente Víctor Álvarez gana las elecciones del próximo mes de noviembre.Así lo ha anunciado esta tarde en un acto en el que también ha presentado al exjugador uruguayo de Osasuna Walter Pandiani como futuro entrenador del equipo filial a partir de la próxima temporada si acceden al club.
Junto a Álvarez se han postulado como candidatos a presidentes Luis Sabalza, actual mandatario que convocó elecciones anticipadas, y el exdirectivo Juan Ramón Lafón, destituido por Sabalza en febrero de 2016.
Lafón concurrirá a las elecciones con Alex Aranzabal, expresidente del Eibar, como futuro director general, cargo que en la actualidad ocupa Fran Canal, quien seguirá en el puesto si Sabalza se mantiene en la presidencia.
Gómez Carmona, presente en la presentación del proyecto deportivo de la candidatura de Álvarez, ha explicado que ocuparía el puesto de 'director de fútbol', denominación del actual cargo de director general, donde contaría con la ayuda de un adjunto, que no ha facilitado su nombre, y del actual gerente, Ángel Ardanaz.
Pandiani, también presente en el acto, ha anunciado que aportaría al club un patrocinador para el fútbol base que ayudaría al "crecimiento de Tajonar".
El uruguayo ha dicho que, aunque su cometido sería entrenar a Osasuna Promesas, ayudaría "en todo lo que haga falta" al club con sus "contactos", al tiempo que no ha ocultado que su "sueño" es dirigir en el futuro al primer equipo.
La candidatura de Álvarez ha señalado que cuentan tanto con el actual entrenador, Diego Martínez, como con el actual director deportivo, Braulio Vázquez, que sería el "director del fútbol profesional".
Gómez Carmona, que acumula una amplia experiencia como técnico ayudante en equipos españoles y en el extranjero, en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Baréin, ha contado que Álvarez le propuso en marzo pasado, tras ser destituido del Estoril, ayudarle a formar una candidatura para las próximas elecciones.
El vitoriano pero afincado en Navarra hace 7 años ha explicado que Álvarez, al que conoce desde hace 2 años, le pidió en marzo que le ayudara a formar una candidatura y a conseguir el aval bancario necesario para poder presentarse, de 4,2 millones de euros.
Ha indicado que se entrevistaron con más de 50 personas para integrar la candidatura, incluido el excapitán de Osasuna ya retirado Patxi Puñal, quien declinó el ofrecimiento.
Gómez Carmona ha apuntado que a través de un representante mexicano, Salvador Mauricio, conocieron al empresario de ese país Carlos Aragón, quien avalará económicamente la candidatura.
Ha lamentado que están siendo "penalizados" por esta cuestión, anunciada hace dos semanas, cuando han sido "los más transparentes" de los aspirantes en relación con el aval económico.
Álvarez se ha mostrado "optimista" respecto a la obtención de los 513 avales de socios para poder ser candidatos oficiales, para el 3 de noviembre, a unas elecciones que todavía no tienen una fecha fija, a expensas de que LaLiga Santander determine el día de la disputa del partido de Osasuna en casa ante el Alcorcón sea el 18 o 19 de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando