Es Noticia
Cádiz y Leonesa dirimen un duelo de iguales y de urgencias

Cádiz y Leonesa dirimen un duelo de iguales y de urgencias

DMQ

Cádiz y Cultural Leonesa dirimirán en el Carranza un duelo de iguales en la clasificación, en la que ambos suman doce puntos, y en el que los locales tendrán las urgencias de enderezar su rumbo tras acumular cinco jornadas consecutivas sin ganar en las que solo ha sumado dos empates, los mismos que los castellanos en cuatro jornadas.Los gaditanos afrontan el choque con su entrenador, Álvaro Cervera, renovado por dos temporadas, lo que supone una inyección de confianza y tranquilidad de los rectores cadistas hacia el trabajo de su técnico.
El Cádiz tiene la baja para este partido del defensa central Marcos Mauro por una rotura fibrilar en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha; y la novedad del centrocampista José Mari Martín-Bejarano, ya recuperado de su lesión y que ya jugó unos minutos el pasado miércoles en el feudo del Sevilla Atlético (0-0).
Al jugarse tres partidos de liga en una semana, Cervera, podría realizar varios cambios, como ya hizo en la Ciudad Deportiva del Sevilla.
El Cádiz ha recibido a la Cultural Leonesa en partidos de liga o de promoción de ascenso en cuatro ocasiones, con un balance de tres triunfos gaditanos y un empate; sin victorias leonesas hasta el momento.
Los gaditanos solo ha sumado una victoria (2-0) en su feudo, pero la trayectoria leonesa como visitante tiene de todo, desde las derrotas ante Lorca y Rayo Vallecano, pasando por el empate en el último compromiso en Reus y el único triunfo cosechado en el terreno del colista Sevilla Atlético.
El hecho de que se hayan disputado tres partidos en una semana, llevará, con toda probabilidad, al técnico Rubén de la Barrera a volver a introducir modificaciones en un once inicial habitualmente diferente en todos los partidos que ha disputado.
Salvo en el centro del campo, donde ha mantenido la pareja formada por Yeray González y Mario Ortíz, tanto en la defensa, como en las posiciones más adelantadas el técnico gallego ha buscado oxigenar a sus jugadores y dotar al equipo de mayor frescura.
Lo que parece descartado es la vuelta, tras cumplir su sanción de dos partidos y disputar dos partidos amistosos con la selección de Catar, es el central Ahmed Yasser, que sufrió un golpe en el segundo compromiso, pendiente de valoración.
Para las posiciones más adelantadas seis jugadores se discuten las cuatro plazas en juego Aridai, Guarrotxena, Julen Colinas, Rodri, Señé, Emi Buendía, aunque éstos dos últimos parecen contar con ventaja para entrar siempre de inicio, a pesar de evidenciar en el último encuentro un cierto desgaste físico.
 
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Correa, Servando, Kecojevic o Villanueva, Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro; Rubén Cruz y Barral.
Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Gianni, Unai, Manu; Yeray, Antonio Martínez; Emi Buendía, Señé, Julen Colinas y Rodri.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 16.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando