Es Noticia
El Tenerife no superaba dos eliminatorias de Copa desde la campaña 2000/2001

El Tenerife no superaba dos eliminatorias de Copa desde la campaña 2000/2001

DMQ

El Tenerife ha logrado superar dos eliminatorias de Copa del Rey, algo que no conseguía desde la temporada 2000/2001, campaña del ascenso a Primera división con José Luis Martí como capitán del conjunto insular.El equipo tinerfeño, después de eliminar al Rayo Vallecano (0-3) y al Córdoba (1-4), ha logrado el reto de que vuelva al Heliodoro Rodríguez López la competición, ocho temporadas más tarde.
La última oportunidad en la que el Tenerife había superado dos eliminatorias fue en el curso 2000/2001, con Rafael Benítez en el banquillo, cuando los tinerfeños superaron al Oviedo (2-1) y al Deportivo (3-2), que militaba en Primera división.
En la siguiente eliminatoria los canarios fueron eliminados por el RCD Mallorca, que también jugaba en la máxima categoría, a doble partido (0-2 y 2-0).
A partir de entonces, y hasta la actual temporada, el Tenerife lo máximo que había conseguido es superar una eliminatoria de la Copa del Rey.
De hecho, el conjunto blanquiazul perdió ocho eliminatorias coperas de manera consecutiva.
Después de haber superado dos eliminatorias, el Tenerife se ha garantizado jugar como local un partido de Copa, algo que no ocurría desde 2009.
Mientras tanto, el último visitante de Primera división en el Heliodoro Rodríguez López era el Real Madrid, en 2004, que eliminó al conjunto canario en la prórroga (1-2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando