Es Noticia
El Tenerife logró en 1988 su única victoria de sus trece visitas al Barça B

El Tenerife logró en 1988 su única victoria de sus trece visitas al Barça B

DMQ

El CD Tenerife ha visitado al filial del FC Barcelona en trece ocasiones en competición oficial, que se han saldado con siete victorias catalanas, cinco empates y un triunfo canario, que se produjo en 1988.Los dos equipos, que se verán las caras el próximo lunes en el Miniestadi, se han enfrentado en Segunda División (11), Segunda División B (1) y Copa del Rey (1).
La última oportunidad en la que se enfrentaron fue en la temporada 2014/2015, que terminó con empate a pesar de que los canarios se adelantaron en dos ocasiones por medio de Diego Ifrán y Maxi Pérez.
El penúltimo enfrentamiento entre blaugranas y blanquiazules en Barcelona fue el curso pasado, en la jornada 25 de la Liga Adelante, en la que el filial se llevó la victoria con goles de Denis y Dani Nieto (2-0).
El anterior precedente se produjo en la temporada 2010/2011, cuando el plantel que entrenaba Juan Carlos Mandía perdió en la ciudad condal (3-1).
Nolito, Jonathan Soriano y Carmina marcaron los goles del filial barcelonista, mientras que el tanto tinerfeñista lo marcó el guipuzcoano Mikel Alonso.
La única victoria insular llegó en el enfrentamiento anterior, en la campaña 1988/1989, cuando el equipo que dirigía Benito Joanet consiguió un triunfo holgado ante el Barcelona B (0-3).
Guina, por partida doble, y David Amaral marcaron los goles del Tenerife, que esa temporada logró su segundo ascenso a Primera División.
El único antecedente encuadrado en la Copa del Rey es de la temporada 1986/1987. Fue en el encuentro de vuelta de la cuarta eliminatoria y los catalanes consiguieron la victoria (3-2), después de haber encarrilado el cruce en la ida (0-1).
Por su parte, el primer antecedente se produjo en la campaña 1974/1975, en Segunda División (1-1).
La mayor goleada se produjo en la temporada 1976/1977 (7-1), mientras que en dos ocasiones hubo seis goles (5-1 y 3-3).
El Barcelona B solamente se quedó sin marcar en una ocasión y el Tenerife no marcó en tres de los antecedentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando