Es Noticia
El Córdoba busca la permanencia y el Oviedo un puesto en la fase de ascenso

El Córdoba busca la permanencia y el Oviedo un puesto en la fase de ascenso

DMQ

Córdoba y Oviedo cerrarán este domingo la 40 jornada de LaLiga 1/2/3 conociendo todos los resultados de su rivales directos, por lo que los andaluces saldrán en pos de acercarse a la permanencia, que podría ser matemática, mientras que los asturianos buscarán volver a la fase de ascenso.Los blanquiverdes partirán con 46 puntos desde una decimosexta plaza, que de mantenerla el domingo, les supondría mayor motivación para alejarse de la zona de descenso, con la que ahora cuenta con tres puntos de ventaja más el coeficiente particular con el Gimnástic de Tarragona.
El equipo dirigido por Luis Carrión viene de lograr en Cádiz (1-1) su segundo punto como visitante en 2017, mientras que en su última comparecencia en El Arcángel se impuso al Reus (1-0) para fortalecer su estatus como mejor local de la categoría de los tres últimos meses.
Su última derrota como local data del 12 de febrero, cuando cayó con el Huesca (0-2), para desde entonces sumar cinco triunfos y dos empates.
Ante el Oviedo, el club cordobés espera alcanzar la mejor entrada de la temporada en su estadio y superar los 15.600 aficionados registrados ante el Cádiz, para lo que por segunda jornada consecutiva regaló una entrada a cada abonado.
Carrión recupera al centrocampista Carlos Caballero, pero tendrá la baja por lesión del defensa Héctor Rodas por cuarta semana consecutiva, más la de larga duración de Domingo Cisma.
Así no se esperan cambios en su equipo inicial, que podría repetir por tercera jornada consecutiva, algo que no sucedió hasta ahora desde que se hizo cargo del vestuario el pasado noviembre.
El Real Oviedo se juega su última bala para entrar en 'playoff' a tres jornadas del final. Lo hace ante un Córdoba que lucha por la permanencia, y tras una racha nefasta en la que ha sumado sólo 5 de los últimos 21 puntos en juego, lo que tiene a los de Fernando Hierro octavos y pendientes de lo que hagan el resto de equipos que tiene por delante.
Los azules, que están a dos puntos del Valladolid -equipo que ocupa la sexta posición-, tienen ganar y esperar pinchazos del conjunto pucelano y del Huesca, séptimo en la tabla con un punto más que los carbayones, si quieren acabar la jornada en 'playoff'.
La irregularidad en los resultados de los equipos de arriba ha hecho que, a tres jornadas del final, aún no esté cerrado el cupo de los que luchan por el ascenso. Por ello, el Real Oviedo se ha propuesto ganar los nueve puntos que quedan y aprovechar su enésima oportunidad de clasificarse en "playoff", objetivo que pasa en primer lugar por ganar al Córdoba.
Los de Fernando Hiero hace casi dos meses que no suman de tres en tres, y tendrán que mejorar su pobre bagaje a domicilio -solo han ganado trece puntos en lo que va de año- si quieren ganar, ya que, aunque el propio técnico ha destacado que el equipo "compite" mejor que hace algunas jornadas, la realidad es lo que los azules han firmado tres derrotas y tres empates en las últimas seis.
El técnico no se ha prodigado en avanzar nada en lo deportivo, aunque todo apunta a que saldrá de nuevo con dos puntas y quien más opciones tiene para acompañar a Toche es Nando, un jugador que aporta, en palabras del propio Hierro, "velocidad, trabajo, desborde y uno contra uno".
El malagueño lleva a Córdoba 18 jugadores, entre los que destaca la vuelta a una convocatoria de Pereira tras semanas fuera del abanico de opciones de Hierro, y la baja de Michu, que no ha entrenado con el equipo durante la semana debido a unas molestias y se queda en Oviedo junto al resto de descartes: Varela y Ortíz por lesión, y Hector Nespral, Vila y Óscar Gil.
 
- Alineaciones probables
Córdoba: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos, Sergio Aguza; Pedro Ríos, Javi Lara, Javi Galán; Piovaccari.
Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Torró, Erice, Carlitos de Pena, Susaeta; Toché, Nando.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monecillo (C. Castellano-Manchego).
Estadio: El Arcángel.
Horario: 20.30 hora local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando