Es Noticia

Las claves del ascenso del Levante a Primera

DMQ

El Levante ha logrado subir a Primera División a seis jornadas del final del campeonato en una temporada en la que el ascenso se ha cimentado en las siguientes claves:Pedro Zamora
1.- La confección de la plantilla.
El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', renovó la plantilla en verano con once fichajes. Todos los recién llegados conocían la categoría y algunos de ellos como Campaña, Chema y Natxo Insa, ya habían trabajado con el técnico Juan Ramón López Muñiz el curso anterior en el Alcorcón.
2.- La rápida adaptación a Segunda.
Tras haber estado seis temporadas en Primera, una de las dudas era si el equipo se adaptaría al estilo de juego de la nueva categoría. El Levante la despejó al ganar seis de los diez primeros partidos.
3.- La solidez defensiva.
El Levante es el equipo menos goleado de Segunda División (veinticinco tantos) y en el estadio Ciutat de València tan solo ha recibido diez y ha sido capaz de acabar diez partidos sin recibir gol alguno.
4.- Maximización de los goles.
El equipo valenciano es un experto en rentabilizar al máximo los goles que anota. En dieciséis de sus veintitrés victorias ganó por un solo gol de diferencia y el resultado 1-0 ó 0-1 es el más repetido en sus triunfos, ya que se ha registrado diez veces.
5.- El acierto anotador de Roger.
El actual máximo goleador de Segunda división acumula veintiún goles, seis de ellos desde el punto de penalti y sólo falló uno ante el Mirandés. Además, el Levante nunca ha perdido si Roger marcaba.
6.- El fortín Ciutat de València.
El Levante lleva sin perder en su estadio desde el pasado 2 de marzo de 2016 y ha conseguido como local quince victorias y tres empates. Su mejor racha en casa ha sido de nueve victorias seguidas.
7.- El sello de Muñiz.
El entrenador asturiano ha sabido trasladar al terreno de juego sus ideas: solidez defensiva, paciencia, polivalencia táctica y definición en ataque. Su discurso prudente y corporativo ha calado en la directiva. Tiene un año más de contrato al haber conseguido el ascenso a Primera División.
8.- Un equipo paciente dentro y fuera del campo.
Nunca le importó ir empatado o por detrás en el marcador para remontar, como ante el Mallorca en casa, o para deshacer un empate en el último suspiro, como logró ante el Mirandés. Fuera del campo el mensaje siempre ha sido prudente y apenas se habló de ascenso.
9.- Un experto en minimizar errores.
Las cuatro expulsiones sufridas apenas le costaron puntos. Dos victorias y otros dos empates sumó el Levante en inferioridad numérica. Tampoco se hundió en sus peores actuaciones, pues su derrota más abultada ha sido por 2-0.
10.- Estabilidad económica y social.
Pese al descenso, el club tiene presupuestado 1,4 millones de euros de beneficios para el presente ejercicio. Además, tiene 15.400 socios, que tendrán el pase gratis el próximo curso si han acudido al menos a dieciocho partidos. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando